Enlaces accesibilidad

Amenábar: "'Regresion' no es una película de miedo, es un thriller psicológico sobre el miedo"

  • Protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson
  • "No se podía haber hecho en español", asegura el director

Por
Las mañanas de RNE - Aménabar vuelve al thriller psicológico con 'Regresion'

Confiesa Alejandro Amenábar que de pequeño era un niño muy miedoso, "de los que no podían ir solo al baño por la noche". Lo superó a base de ver películas de este género, terapia de choque. Y ahora no solo las ve, también las dirige.

Aunque Amenábar asegura que Regresion, su sexto largometraje, no es de miedo. "Es un thriller psicológico y trata sobre el miedo, elemento clave del que el espectador tiene que liberarse para resolver el caso, porque el miedo nos vela la mirada, pero la película no es de miedo", ha remarcado en Las mañanas de RNE.

Regresion

Alejandro Amenábar en 'Las mañanas de RNE'

Alejandro Amenábar en 'Las mañanas de RNE' rne

Por eso ha tardado seis años en estrenar desde su último trabajo. "Ha sido un proceso bastante orgánico, desde que supe que quería hacer una película sobre el diablo, hasta que lo apartas un poco porque no encuentras el enfoque y de repente tropiezas con el enfoque".

Ethan Hawke y Emma Watson son los protagonistas. "Emma es la actriz joven con la que cualquier director querría trabajar", dice el cineasta, quien también afirma que "es la película con más proporción de música de todas las que he hecho, en torno al 70%". La banda sonora la firma Roque Baños.

Asegura que es una cinta que no se podría haber hecho en español. "Igual que Mar Adentro no se podía trasladar fuera de Galicia, este fenómeno tan anglosajón, no se podía trasladar a España".

Aún es pronto para hablar de su próximo proyecto pero algo le ronda por la cabeza "aunque mi madre piense que no, siempre estoy pensando", dice entre risas.