'Los miércoles no existen', "una película para pasárselo muy bien"
- Peris Romano dirige esta comedia coral que salta del cine al teatro
- Con Inma Cuesta, Eduardo Noriega, Gorka Otxoa y Alexandra Jiménez
Los miércoles no existen nació como guión de cine pero las circunstancias hicieron que se estrenase primero en el teatro. Tras arrasar sobre las tablas durante más de tres años, agotando las entradas en todas las sesiones, llega ahora a la gran pantalla.
"Esto es una responsabilidad, tenemos una partitura que sabemos que suena muy bien en el teatro pero tocada en el cine... a ver cómo suena", ha dicho Peris Romano, el director de la cinta, en Las mañanas de RNE.
El cineasta escribió Los miércoles no existen con 22 años, en 2012, y es su primer proyecto cinematográfico en solitario, antes había debutado en la dirección junto a Ruy Sorogoyen con 8 Citas.
Romano dirige esta comedia coral protagonizada por Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Gorka Otxoa, Alexandra Jiménez, Andrea Duro y William Miller.
Con tintes urbanos, llena de enredos, emociones y momentos divertidos, en la cinta "se habla de cuernos, de amistad, de principios, de finales, de qué vamos a vivir, del tenemos hijos o no los tenemos... Todos esos problemas que a todos nos suenan y que se llevan mejor tratados desde la comedia".
Infidelidad, compromiso, falta de honestidad con nosotros mismos, en definitiva, problemas del día a día de la generación de hombres y mujeres entre los 30 y los 40.
La cinta está estructurada como un puzzle, piezas sueltas que cuentan historias ocurridas en sucesivos miércoles a lo largo de cuatro años y es el espectador el que tiene que ir ordenándolo. "Buscamos un espectador activo no pasivo".
Además de reir, se canta, y mucho. "Es una película para pasárselo muy bien".
Los miércoles no existen, cuyo título nació de una anécdota personal de Peris Romano cuando intentaba quedar con una amiga y los miércoles era imposible conseguirlo, cuenta con la colaboración de Televisión Española y se estrena este viernes.