Enlaces accesibilidad

Concha Buika invita a 'Vivir sin miedo' en su último disco

  • La cantante mezcla R&B, afro, gospel, soul, nuevo flamenco y reggae
  • Con la colaboración del estadounidense Jason Marz y del cantaor Potito

Por
Las Mañanas de RNE - Concha Buika invita a 'Vivir sin miedo' en su último disco

Concha Buika se describe como "un león" y eso le ha llevado a Vivir sin miedo. Así ha titulado, la cantante, compositora y productora musical su último disco. Se considera una persona valiente aunque "el miedo en la música es muy personal, todos los artistas vivimos con mucho miedo", ha explicado en Las mañanas de RNE

Concha Buika muestra sus tatuajes en 'Las mañanas de RNE'

Concha Buika muestra sus tatuajes en 'Las mañanas de RNE' rne

Este álbum, el décimo de su carrera, le abre nuevos caminos y en él incorpora elementos de R&B, afro, gospel, soul, dubstep, nuevo flamenco, reggae y hasta reggaeton. Está compuesto en su mayoría por ella misma, también poeta y escritora, y grabado en Londres porque, asegura, "el cocepto de buen sonido está en Europa, mis ciudades de confianza son Madrid, Londres y Berlín".

"En Londres se trabaja el sonido de una manera más pura, más como yo lo siento", ha asegurado, "yo soy de la opinión de que hay que grabar la verdad y en las pistas de este disco está el sonido del teléfono de mi hijo, sus colegas de fondo gritando, mi hermana pidiendo silencio... Yo pedí que se respatara al máximo el sonido que nos rodea que es con el que nos sentimos cómodos, el ruido es nuestro confort sound hoy en día", ha explicado Buika.

Igual que le ocurre al hablar, en las canciones de este disco, la arista mezcla el castellano y el inglés con total naturalidad "sea en el idioma que sea, si puedo expresarme me siento muy cómoda, y el inglés es un idioma muy universal", afirma.

Concha Buika en la imagen de portada de su disco 'Vivir sin miedo'

 rne

Coproducido junto a Martin Terefe, mezclado por Eduardo de la Paz y masterizado en Abbey Road Studios por Geoff Pesche, en Vivir sin miedo Buika ha contado también con la participación de Meshell Ndegeocello, Jason Mraz y el legendario cantaor de flamenco Potito. "La canción es la musa, es soberana, ella es quien elige", dice la mallorquina que se considera workalcoholic "en mi vida la música siempre está ahí, está todo el día llegando y si no, estoy produciendo, o escribiendo".

El próximo 7 de noviembre actuará en Barcelona y el 15 de noviembre en el Circo Price de Madrid. "Soy muy tímida en las distancias cortas pero en los directos me crezco", asegura.

En uno de los múltiples tatuajes que luce en su cuerpo aparece una golondrina, pájaro africano, símbolo de "resistencia, serenidad e inocencia, los tres conceptos que a mí me rigen", concluye.