Paloma San Basilio: "Ya no pensaba entrar en el estudio, pero este proyecto me cautivó"
- La cantante ha grabado un disco con Los Chicos del Coro de Saint-Marc
- "No se puede hacer algo más bonito que lo que hemos hecho en este disco"
"No me puedo creer que a estas alturas de mi vida esté entre los 10 primeros discos más vendidos, ¡40 años después!", ha asegurado Paloma San Basilio en Las mañanas de RNE, donde ha presentado su nuevo álbum, Voces para el alma, fruto del flechazo artístico entre la cantante madrileña y Los Chicos del Coro de Saint-Marc, el coro infantil más conocido del mundo.
Todo comenzó con la exitosa experiencia de una primera gira a piano y voz el pasado mes de diciembre y ha continuado con la decisión por parte de Paloma San Basilio de volver al estudio de grabación.
"Ya no pensaba entrar en el estudio, pero este proyecto me cautivó", subraya la artista, que afirma, rotunda, que "no se puede hacer algo más bonito que lo que hemos hecho en este disco".
Producido por Paco Ortega y con versiones de temas como "I say a little prayer for you", de Aretha Franklin; "Nirvana" y "Angelis", de El Bosco; "Heal the world", de Michael Jackson, y "Hallelujah", de Leonard Cohen, Voces para el alma se ha grabado entre Madrid, Lyon y Cádiz.
"La propuesta era no hacer algo especialmente coral, que tuviera grandes canciones pop, y ahí yo metí un poquito de baza y por eso está por ejemplo el 'Stand by me'", explica Paloma San Basilio, que se muestra especialmente satisfecha de grabar un disco con niños "cuando ves todo lo que otros niños están sufriendo en el mundo".
"Creo mucho en todo el proyecto del coro de Saint-Marc. Que los niños tengan acceso a una buena educación a través del arte me parece algo maravilloso", ha añadido la cantante, que se embarcará en una extensa gira de presentación del álbum durante los meses de noviembre, diciembre y enero.