Noche de ultramarinos, con Antílopez, Grison, Dani Rovira, Keru Sánchez y otros amigos
- Juan Carlos Aragón, el capitán Veneno del carnaval gaditano, otro de los invitados
- Sonaron en acústico “Arizona wifi”, “Yo tengo el dominio” o “Le habla el sunshine”
Entramos en la gran tienda de ultramarinos de Antílopez. Abre la puerta Pedro Canela, miembro en su día de este grupo inconfundible, inventor del chiripop y de una forma de hacer las cosas, de hacer música, única e irrepetible.
Félix y Miguel Ángel, colaboradores habituales de Abierto hasta las 2, se convierten en tenderos por un día para presentar Desprendimiento de rutina, su último trabajo, acompañados en el estudio por el gran Grison, campeón mundial de beat box. “Nos gusta huir de la realidad, es la única manera”, explicaron a Paloma Arranz.
Por este bazar improvisado se pasó Miguel Ángel Hoyos, transformado en representante y en la voz de un montaje sonoro inesperado: el de la muerte de los Antílopez. En él participaron desde Pilar García Muñiz, presentadora del telediario en La 1, a Dani Rovira, antiguo miembro de este equipo.
También recorrieron los pequeños pasillos de este colmado amigos como el compositor cordobés Keru Sánchez, que esta semana cogió las riendas del laboratorio Antílopez en Rne; o el gran Juan Carlos Aragón, el capitán Veneno del carnaval gaditano. “Han dado con una tecla que me encanta cuando se toca. Han traducido el carnaval a un pop nuevo, rico y variado”, dijo de Félix y Miguel Ángel.
Y con Patricia Costa salimos a la calle, al barrio, para conocer a la clientela de este ultramarinos. Concretamente, nos trasladamos hasta el madrileño Paseo de Extremadura para descubrir al vecindario de nuestros invitados.
“Arizona wifi”, “Yo tengo el dominio”, “Musa en paro busca poeta” o “Le habla el sunshine” sonaron en acústico en una madrugada que concluyó de la mejor de las maneras, con una especialísima versión de “Boquerones de periferia”, con Miguel Ángel Hoyos y Miguel Ángel Márquez (Migue).
¡Gracias por la compañía melóman@s!