Virginia Maestro, sin mochila
- Blue bird es su primer proyecto lejos de Sony, posible gracias al crowdfunding
- "Make it alright" se lanzó como avance de este cuarto álbum de estudio
Debutó en 2009 con Labuat, trampolín de un programa televisivo cargado de vaivenes. Visitó Abierto hasta las 2 con Dulce hogar (2011) y con Night and day (2013), su segundo y tercer álbum respectivamente. Ahora, Virginia Maestro vuelve a nuestro café teatro sin la pesada mochila discográfica y con las ganas de quien empieza un viaje sin prisa, sin cronómetro, con un mapa bien trazado.
Blue bird es su primer proyecto en solitario, fruto de la valentía, de la financiación colectiva, de la fidelidad de sus fans y del talento. El disco ha sido producido en el Studio B por ella misma y Bernardo Calvo, y sobre él circulan claras influencias tanto retro como country, perfiladas estas últimas por su experiencia en Nashville (EE.UU.), el templo de cualquier músico, junto a otros destinos como Los Ángeles o Nueva York. Y allí, en el templo de Tennessee, The Blue Bird Café, que ha visto nacer a talentos como Taylor Swift, Maestro consiguió dar su primer concierto.
"Make it alright" fue elegido como primer single de un álbum que completan temas como "The best", "Places", "Alive", "Here I go" o "On and on".
El programa
Esta es la octava temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.
El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.