'La verdad está equivocada', la primera novela negra de Nacho Abad
- Un libro con varias capas que recoge "pequeños bocados de realidad"
- Narra la desaparición de una mujer embarazada y la lucha de su marido por encontrarla
El periodista especializado en información de sucesos Nacho Abad acaba de publicar su primera novela negra La verdad está equivocada. "Creo que llevo ya 15 años especializado en crímenes y justicia y llegaba el momento de hacer la novela", ha asegurado en Las mañanas de RNE donde también ha afirmado que "los seguidores de la crónica negra de España reconocerán algún caso, son pequeños bocados de realidad, de las cosas que he ido viviendo pero es ficción, es novela".
Guadalupe y Valentín viven en una lujosa finca. Él, hijo de un famoso torero; ella, una escritora de prestigio. Están a punto de tener un bebé. Parece que lo tienen todo para ser felices pero repentinamente ella desaparece sin dejar rastro y todas las sospechas se dirigen hacia Valentín. Empezará entonces una frenética investigación en la que las oportunidades de localizar con vida a Guadalupe, diabética y embarazada de ocho meses, se reducen por minutos.
Así comienza esta novela que, según explica Abad, tiene varias capas. "La primera capa es una novela negra coral sobre la investigación de un crimen en España que llega hasta el final, hasta la sentencia. Pero luego hay otra capa que son los medios de comunicación y cómo se interrelacionan con los datos, ¿se equivocan? ¿influyen en las decisiones de los jueces?".
El periodista también explica que "hay un gran giro al final" y varios a lo largo de la novela. "También hay huecos porque quiere parecerse a la realidad y en la realidad de los sucesos en España siempre quedan cosas por saber porque no se puede saber todo".
La verdad está equivocada gira en torno a una pregunta de fondo: ¿Somos de verdad inocentes hasta que se demuestre lo contrario? El lector tendrá más de 600 páginas "que se leen en una semana" para descubrirlo.