Juan Gómez-Jurado: "La inspiración me surgió al ver a una chica golpear un saco de boxeo con odio"
- Se trata de uno de los escritores españoles más reconocidos internacionalmente
- Uno de sus secretos para conseguir enganchar al público es mantener la tensión
Juan Gómez-Jurado es uno de los autores españoles más reconocidos internacionalmente, de hecho El paciente, La leyenda del ladrón, El emblema del traidor, Contrato con Dios y Espía de Dios se pueden leer en más de 40 países.
Su nueva novela narra la historia de amor entre un Simon, un joven listo y que está a punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento, e Irina, una chica ucraniana cuya cicatriz en el rostro esconde un oscuro pasado.
El escritor ha dicho en Las mañanas de RNE que el libro no es una historia de venganza, que se trata más de simetría, pero que los lectores solo lo entenderán cuando lleguen al final de la trama.
El germen de estas páginas está en la mirada de una chica en Chicago que golpeaba un saco de boxeo en un gimnasio con mucho odio, venganza y dolor. Al ver a esa muchacha, al autor le llegó la inspiración para escribir Cicatriz.
Gómez-Jurado ha reconocido que uno de sus secretos para conseguir enganchar al público es mantener la tensión a lo largo de toda la obra, especialmente al final de cada capítulo.