Enlaces accesibilidad

A vueltas con Anabel Alonso y dos monólogos a desgranar

  • El trompo metálico, con dirección de Heidi Steinhardt
  • Los amores diversos, de Fernando J. López, con Rocío Vidal
  • La mirada de Eros: Iván Oriola dirigido por Irina Kouberskaya
  • Mondo Bambalino, José Padilla, Cristina Alcázar y Laura Peláez

Por
La sala - A vueltas con Anabel Alonso y dos monólogos a desgranar - 23/04/16

El próximo lunes se entregarán los Premios Max de las Artes Escénicas. Os lo contaremos la semana que viene. Mientras tanto, en este programa abordamos montajes como El trompo metálico, protagonizado por Jesús Ruyman, Marina Cruz y Anabel Alonso, que regresa a La sala junto a Heidi Steinhardt, dramaturga y directora.

Anabel Alonso y Heidi Steinhardt
Anabel Alonso y Heidi Steinhardt

Anabel Alonso y Heidi Steinhardt La sala (RNE)

De un montaje bien armado a otro que está a punto de completarse: Trabajos de amor perdidos, que se estrenará este domingo en Baluarte, Pamplona. Se trata de lo nuevo de la Compañía Rakatá de la Fundación Siglo de Oro. El que se encarga de traer al castellano la palabra de Shakespeare es nuestro cómplice José Padilla (“¡Ya están aquí!”).

Dos dramaturgos, dos intérpretes

Tienen mucho en común los montajes Los amores diversos y La mirada de Eros. El primero, escrito por Fernando J. López, tiene como protagonista carnal a Rocío Vidal, y se estrenó en el Festival de Teatro de Málaga. Ahora se puede ver en el madrileño Teatro Lara.

Irina Kouberskaya, Fernando J. López, Rocío Vidal e Iván Oriola
Irina Kouberskaya, Fernando J. López, Rocío Vidal e Iván Ori

Irina Kouberskaya, Fernando J. López, Rocío Vidal e Iván Oriola La sala (RNE)

La mirada de Eros, con Iván Oriola, está basado en Cuento, de Vladimir Nabokov, adaptado y dirigido por Irina Kouberskaya y es una de las piezas incluidas en la programación de Teatro Tribueñe, Premio El Ojo Crítico de Teatro.

Zapatillas de ballet según los Bambalinos

Hemos recibido un nuevo Mondo Bambalino. Esta vez nos sumergimos, por medio del programa Libertad o no 3.0, en el mundo de la danza a través de un zapatero de zapatillas de ballet, un tipo de calzado que, en comparación con el resto, no ha evolucionado casi en nada, manteniendo su esencia, cosa que el zapatero en cuestión ha perdido empujado por las grandes marcas deportivas... En definitiva, y como opinan Inko Martín y Miriam Poncelas, todo muy “mondo”.

Clases nada disparatadas

Andrés Sánchez Miranda nos da pinceladas acerca de Eugène Ionesco, francés de origen rumano del que vamos a destacar esta semana Rinoceronte. Con Cristina Alcázar retomamos nuestras lecciones de interpretación para no-actores. Laura Peláez (tras "La quinta pared") nos pone en la pista del musical Hamilton, que está triunfando en Estados Unidos.

José Padilla y Laura Peláez
José Padilla y Laura Peláez

José Padilla y Laura Peláez La sala (RNE)

Nuestras compañeras Paloma Zamorano y Elena Martínez se suman a la nómina de nuestro particular cuadro de actores de la sección “teatro para leer” y ponen voz a Los diablillos rojos, de Eduardo Galán.