Emilio Contreras: "Todo el mundo reivindica la figura de Adolfo Suárez, pero no practica su acción política"
- Suárez, acoso y derribo desvela su caída a través de sus colaboradores
- El escritor ha afirmado que el 70% de lo que cuenta en esta obra no se conocía
Emilio Contreras, periodista y colaborador de Adolfo Suárez mientras gobernaba, ha publicado Suárez, acoso y derribo.
Este libro desvela el proceso de desgaste personal y psicológico que sufrió el expresidente a través de los testimonios de las personas que trabajaron con él durante su etapa en la Moncloa.
El escritor ha afirmado en España vuelta y vuelta que el 70% de lo que cuenta en esta obra no se conocía. Las personas que asistían al líder de la UCD comenzaron a comentar cosas en un encuentro a raíz del funeral de este, y Contreras los convenció para que desvelaran lo que sucedió en aquellos meses entre 1979 y 1981, en que se produjo la caída del primer presidente de la democracia.
La traición de Fernando Abril Martorell, su vicepresidente y amigo, que lo llegó a calificar de "arroyo seco", fue uno de los golpes más duros junto con el distanciamiento del rey.
Contreras ha dicho que actualmente todo el mundo reivindica su figura, pero no practica su acción política, ya que no se utiliza ni el consenso y ni el acuerdo.
Entre las curiosidades que desvela esta obra, está la falsificación de la declaración de la renta del exgobernante para que le saliera a pagar, ya que no le parecía bien que le correspondiera que le devolvieran dinero al presidente del Gobierno.
El analista político ha reivindicado los logros de Suárez y ha recordado que durante su mandato no hubo ni un solo caso de corrupción.