Carmen Linares recupera la poesía de Miguel Hernández en 'Verso a verso'
- Un disco-libro en el que retoma y amplía el trabajo de Oasís abierto
- Y en el que cuenta con la colaboración de Arcángel y Silvia Pérez Cruz
A Miguel Hernández lo ha cantado Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez, Luis Pastor o uno de los más grandes del flamenco, Enrique Morente.
Ahora es Carmen Linares quien con Verso a verso le dedica su especial homenaje al poeta español, en el último disco de estudio de su carrera, después de ocho años.
"Este disco tiene mucho trabajo y mucho cariño detrás", ha asegurado en Las mañanas de RNE la cantaora que ya había cantado a Miguel Hernández hace seis años en un trabajo que se llamó Oasis abierto "pero con la crisis hicimos solo cinco o seis espectáculos y nos daba pena que se quedara en saco roto así que queríamos hacer un disco-libro que quede para siempre".
Un proyecto que se ha traducido al inglés "porque se lo merece Miguel Hernández y se lo merece el público", ha asegurado, y en el que hay temas que "eran obligados como "Para la libertad", "Andaluces de Jaén" o "Llegó con tres heridas" y otros temas que me gustaban y que era necesario que tuvieran una métrica que pudiera desarrollar con el flamenco y que el carácter del poema tuviera el carácter del cante".
En el disco colaboran otros artistas como Arcángel o Silvia Pérez Cruz. "A mí Silvia me encanta, se lo propuse, le encantó el tema y lo cantamos como si hubiéramos estado cantando siempre".