María Isasi y Alberto Berzal, 'El príncipe y la corista' y Curt Allen Wilmer
- La Orestíada, de Esquilo, en Mérida, y La dama duende, de Calderón, en Almagro
- Pilar Castro dirige a Lluvia Rojo y Bruno Lastra en El príncipe y la corista
- Un cóctel teatral elaborado por Diego Cabrera y curiosidades operísticas que trae Marina Romero
La semana que viene comienza el XL Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y le preguntamos sobre La dama duende a Helena Pimenta, al frente de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Antes, escuchamos la voz del desaparecido Julio Michel, director del festival Titirimundi de Segovia.
También empieza el LVIII Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con José Carlos Plaza dirigiendo La Orestíada, de Esquilo. Dos de sus intérpretes vienen a La sala, Alberto Berzal y María Isasi, con proyecto próximo junto a Marta Aledo, cómplice del programa y actriz de Mariquita aparece ahogada en una cesta, con dirección de Juan Mairena.
Ana Ferrandis nos habla de este montaje al igual que Luis Miguel Úbeda traduce las palabras de director, coreógrafo, dramaturgo y escultor Jan Fabre que Machús Osinaga recogió hace unas semanas en Venecia, donde el creador expone parte de su obra artística.
El príncipe, la corista y un escenógrafo
En vísperas del estreno de El príncipe y la corista recibimos a Pilar Castro, que dirige a Lluvia Rojo, Bruno Lastra y otros tres actores: Javivi Gil Valle, Marta Fernández Muro y Brays Efe. Y de Madrid a Palma del Río, en Córdoba, donde se celebra la Feria de Teatro del Sur con homenaje especial al escenógrafo Curt Allen Wilmer.
Marina Romero retoma sus clases de ópera para principiantes y, en esta ocasión, despliega un abanico de curiosidades. Y Diego Cabrera prepara un cóctel teatral pensando en Quevedo y la obra Sueños.