El Gigante se hace grande
- Love of Lesbian, The Gift, Fuel Fandango y Coque Malla, en el cartel de su cuarta edición
- El festival, que se celebra en Guadalajara, recibió a 15.000 personas en 2016
Todo comenzó en 2014 con apenas una docena de bandas, Lori Meyers como cabeza de cartel, otros grandes nombres como Kiko Veneno o Sidonie, y unos 4.000 asistentes.
Pero los números se multiplicaron en poco tiempo. Una treintena de grupos como Vetusta Morla, Los Enemigos, Dorian, Dover y Lichis se subieron al escenario del Festival Gigante de Guadalajara en su segunda convocatoria, ya ante 15.000 almas.
Y el gigante siguió creciendo, porque cuarenta grupos hicieron posible la tercera edición, en 2016, con un público igual de numeroso coreando a Amaral, Quique González o La Gran Pegatina.
Ahora, a las puertas de su cuarta puesta de largo, las expectativas permanecen en continuo crecimiento. Aquí van algunos motivos: estarán Love of Lesbian y el universo de su Poeta Halley, los incombustibles The Gift con Altar –su último trabajo, producido por Brian Eno-, el espectáculo salvaje y siempre apetecible de Nita y Ale –Fuel Fandango, inmersos en su Aurora Fall Tour-, un Coque Malla en su mejor momento –El último hombre en la tierra-, de nuevo Lichis y sus Mariposas, Iván Ferreiro y su Casa, Depedro, Julián Maeso, Shinova, Juan Zelada y otros grandes amigos de Abierto hasta las 2.
Todos ellos se darán cita los días 1 y 2 de septiembre en la pista de atletismo del Estadio Fuente de la Niña para dejarnos el buen sabor de boca que siempre ha caracterizado a este festival, diferenciándose de entre mil propuestas anuales y apostando por el rock y el indie.
En el mapa, dos escenarios principales, el Gigante y el Guadalajara, además del ubicado en la Plaza de Santo Domingo y del Talento, que acogerá a jóvenes promesas como los madrileños Beluga, vencedores del concurso Talento Gigante 2017.