Rayden cree que la clave de su éxito es "el poso" que dejan sus letras
- El rapero se encuentra de gira con su disco Antónimo
- Un álbum con colaboraciones como la de Leonor Watling o Carmen Boza
En el barrio le conocían como "El Principito". Y ahora, a sus 32 años, a veces es David Martínez Álvarez y otras veces Rayden.
Lo cierto es que es un artista que crea poesías, escribe sus canciones y hace hip hop. Ese estilo de música joven, que como él mismo ha explicado en Las mañanas de RNE "en España tiene treinta y pocos años y está empezando a tener cierta madurez y ahí se ve la ramificiación de estilos, la multitemática y también la aceptación del público".
Rayden está de gira con su disco Antónimo en el que cuenta con colaboraciones como la de Leonor Watling, Carmen Boza y Mäbu.
"Tengo la suerte de que soy uno de los artistas que tengo una relación muy cordial y puedo colaborar con puntas de lanza de otros estilos", ha asegurado el rapero.
Y así lo hizo también en el concierto de apertura de la gira que ofreció el pasado sábado 21 y con el que llenó la sala La Riviera de Madrid, donde le acompañaron Mikel de Izal, Juancho de Sidecars, su hermano Leiva o Rozalén, a quien define como "la mejor voz y el mejor discurso que hay en la música a día de hoy".
Le van bien las cosas y cree que quizá es por hablar "de lo que me toca, para bien o para mal, desde mi óptica, y a lo mejor es el poso que dejo de mi forma de digerir y superar ciertas temáticas de cualquier índole".
Sevilla, Oviedo, Barcelona, Alicante, Málaga o Valencia son los próximos destinos de su gira.