'Tierra firme': cuando los deseos individuales no encajan en pareja
- Es la segunda película de Carlos Marqués-Marcet (10.000 km)
- Con Oona Chaplin, Natalia Tena, David Verdaguer y Geraldine Chaplin
Tierra firme es la segunda película de Carlos Marqués-Marcet, ganador del Goya al mejor director novel en el 2014 con la película 10.000 kilómetros.
La cinta cuenta la vida de Eva y Kat, una pareja que vive en un barco del Regent’s Canal de Londres. Ella quiere ser madre, él no.
A través de esta relación, el film refleja el mundo en el que vivimos, las relaciones humanas y sus conflictos, según ha explicado su director en Las mañanas de RNE. Habla de uno de los dilemas más recurrentes de nuestros días: la dificultad que aparece cuando se intentan equilibrar los deseos individuales de la vida y los objetivos de pareja.
La cinta está protagonizada por Oona Chaplin (Avatar 2, Black Mirror), Natalia Tena (10.000 Km, Juego de Tronos), David Verdaguer (10.000 Km, Verano 1993) y Geraldine Chaplin (Cría cuervos, Hable con ella).
La veterana actriz, que ha trabajado a las órdenes de directores de la talla de Robert Altman, Martin Scorsese o Almodovar ha aseagurado en Las mañanas de RNE que Marqués-Marcet es un gran director. "Me recuerda mucho a Altman, por la libertad, y además Carlos es muy buen espectador, hace disfrutar mucho al actor", ha afirmado.
Tierra firme cuenta con la participación en la producción de RTVE y se estrenará en cines el 24 de noviembre, tras inaugurar y competir en la XIV edición de Festival de Cine Europeo de Sevilla.