Jordi Cruz: "Un peque hace de todo si le das cancha"
- MasterChef Junior estrena su quinta edición este miércoles en La 1
- El juez ha destacado el alto nivel de los pequeños concursantes
Vuelve el programa de televisión que está a punto de convertirse en todo un clásico de las Navidades, MasterChef Junior, cuya quinta edición se estrena este miércoles por la noche en La 1 de Televisión Española.
16 niños de entre 8 y 12 años se enfrentarán en las cocinas a pruebas tan duras como las de los mayores para demostrar una vez más que el talento en los fogones no tiene edad.
Uno de los jueces, Jordi Cruz, ha afirmado en Las mañanas de RNE que "un peque, si le das cancha, hace de todo".
"Realmente hay pequeñajos que más de la mitad de su vida han estado viendo MasterChef y les ha condicionado hasta el punto de que se han formado y han normalizado el acto de cocinar. Y vienen muy aprendiditos y vienen ya sabiendo hacer unas cosas y demostrando un nivel que no es normal", ha dicho sobre los concursantes.
El cocinero de tres estrellas Michelin ha defendido también que MasterChef Junior no es un programa de niños. "Es un programa de mayores, porque los que realmente van a aprender viendo el programa son los mayores, porque perdemos muchas cosas que tienen los pequeños y deberíamos darle una vuelta: esa capacidad de empatizar, de hacer amigos rapidito, de querer aprender, de tener esa imaginación desbordante son cosas que son muy chulas y que las tienen los peques".
Jordi Cruz ha contado además que él empezó a cocinar con siete años. "Un día reproduje un plato de mi abuela [una patata con judías y un pescado al vapor] para mi mamá que estaba enferma, y me dijo 'tú serás cocinero'. Y le ví tanto orgullo en la cara que dije 'allá voy'".