Tres técnicos se despiden de 'El padre' y el sueño de la compañía gallega Voadora
- Lo que C. Botero, L. Granulles y A. Fernández cuentan de la gira de El padre
- Las Escenas de caza de Alberto y María Velasco y Londres y su Flamenco Festival
- Los Juguetes rotos de Carolina Román, Kike Guaza y Nacho Guerreros
Repasamos la nómina de galardonados con los Premios de la Asociación de Directores de Escena de España y recordamos a Gustavo Tambascio antes de que Paloma Zuriaga nos lleve a conocer qué hay detrás de un título: Juguetes rotos, de Carolina Román, con Kike Guaza y Nacho Guerreros en el Teatro Español de Madrid.
Nuestro cómplice Luis Rallo siempre hace que los teatros hablen por boca de sus profesionales pero, en esta ocasión, trae a quienes han sido sus compañeros durante los dos años de vida de El padre, con Héctor Alterio, un montaje dirigido por José Carlos Plaza: Leo Granulles ha sido regidor y gerente de la compañía, Arsenio Fernández, técnico de sonido, y Claudia Botero, sastra.
Tras escuchar a Páris Lákrima en un reportaje de Paloma Cortina entrevistamos a dos de los fundadores de la compañía Voadora: Hugo Torres y Marta Pazos, con montajes en repertorio como Sueño de una noche de verano y Garage. Por cierto, Voadora prepara una ópera y por medio de este género Albert Boadella se acerca hasta El Pintor, Picasso por el catalán en un montaje del que habla Ana Gil.
Olga Baeza nos lleva, “Paso a paso”, hasta el Flamenco Festival de Londres; Machús Osinaga se encuentra con Alberto Velasco y María Velasco, director y dramaturga de Escenas de caza; Toño Pérez y su madre, Fina Maira, comentan su experiencia con Maruxa en el Teatro de la Zarzuela de Madrid; Prado Campos somete a María Morales a su test de “Julietas y Medeas”; escuchamos palabras de Belén Rueda y Nathalie Poza; y Diego Cabrera prepara un coctel con sabor a Lorca y Granada.