Christina Rosenvinge presenta en acústico 'Un hombre rubio'
- La cantautora ha interpretado "Romance de la plata" y "Ana y los pájaros"
- Un disco que habla de su padre "y engloba a otros hombres alrededor"
Un hombre rubio es el décimo y último trabajo de Christina Rosenvinge. Un título que hace referencia a su padre pero "este disco engloba a varios hombres alrededor, engloba como un espíritu general", ha asegurado la artista en Las mañanas de RNE.
Ella que "colisionó" con su padre por una cuestión ideológica y se marchó pronto de casa, tenía la necesidad de "comprender sus circunstancias y comprender por qué hizo las cosas". Asegura que lo ha conseguido y lo ha plasmado en los temas de este álbum.
El "Romance de la plata", un encargo de la cantaora Rocío Márquez, le ha servido para vehicular ese reencuentro con su padre, que murió cuando ella tenía 26 años.
La cantante y compositora dice que tiene de su padre más de lo que en principio pensaba "las cosas más importantes: la pasión por el arte y el sentido romántico de la vida lo he heredado de él", ha afirmado.
Rosenvinge ha explicado que algunas de las canciones que se incluyen en Un hombre rubio las escribió pensando en que las cantaran hombres como Loquillo o Bunbury "pero al final como me metí en la aventura de hacer mi disco en masculino, me metí yo a hacer de crooner".