¿Nos estamos cansando de estar superconectados?
- Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos
- Pero los expertos están detectando una pérdida de interés en los usuarios
El 45% de los usuarios de redes sociales en España se dieron de baja de alguna plataforma el año pasado.
No se puede negar que han cambiado nuestra forma de comunicarnos, pero los expertos están detectando una pérdida de interés. A finales del año pasado se produjo, por primera vez, una bajada de usuarios de Facebook en Estados Unidos.
Con 134 millones de seguidores en Instagram, la cantante Selena Gómez, es la más seguida y popular en redes. Hace dos meses cerró su perfil después de publicar el mensaje "necesito un tiempo a solas", aunque volvó a abrirlo un día después. No es la única que necesita desonectar. Un colaborador de Las mañanas de RNE, el escritor Lorenzo Silva, cerró su cuenta de Twitter porque "esto ha dejado de compensar" es lo que decía su último tuit. Y uno de los últimos en abandonar ha sido el cantante Alejandro Sanz. Se ha despedido por un tiempo o tal vez para siempre, no sabe todavía.
¿Nos estamos cansando de estar tan conectados? ¿Qué consecuencias tiene una exposición permanente? Sobre estas cuestiones han debatido con Carme Riera, Juan Duyos y Puebla en "Piedra, papel o tijera", el suplemento cultural de Las mañanas de RNE .