Jungla sonidera con Eskorzo
- Los granadinos, que suman 20 años en la música, giran con Alerta caníbal
- El Canijo de Jerez y Amparo Sánchez son dos de sus colaboradores
Significado de “caníbal”: “dicho de una persona: cruel y feroz”; “dicho de un animal: que come carne de otros de su misma especie”. Y dicho de un disco, “una jungla sonidera”. Así podríamos describir el último trabajo de la banda granadina Eskorzo, referencia absoluta del mestizaje, que continúa celebrando sus dos décadas en la música con Alerta caníbal (Rootsound Music, 2017).
Un álbum con un claro sonido latinoamericano, “11 canciones llenas de energía depredadora, cargadas de fiebre tropical, fieras cumbieras y raíces enmarañadas de rock, salsa y afrocubanismo”, tal y como explican desde su sello.
El concepto sobre el que pivota: el canibalismo “físico”, “emocional”, “individual” y “social”, como ellos mismo apuntan, una idea que Luis Toledo (Laprisamata) ha llevado al arte del disco.
La rumba “Despiadado corazón”, con la colaboración de El Canijo de Jerez, y “La tumba”, cumbia con Amparanoia, son algunos de los temas incluidos en este trabajo, junto a “Alerta caníbal”, que habla del miedo que paraliza, y “Armas de barrio”, versión de "The Guns of Brixton" (The Clash).
El septeto se pasará próximamente por Cuenca (18 de mayo, Directo Cuenca), Valencia (19 de mayo, Sala Rock City), Torre Del Mar (Málaga, 4-7 de julio, Weekend Beach), Teruel (9 de julio, Peña El Ajo) y Pamplona (11 de julio, Sanfermines). También por Abierto hasta las 2, este sábado 28 de abril, desde las 00.05 horas en Radio 5.