Sergio Navarro Ramírez recoge el Premio de Poesía Joven RNE en el décimo aniversario del certamen
- El marbellí ha sido galardonado por su obra Una imagen imposible
- El premio busca reconocer y potenciar a autores menores de 30 años
- La entrega se ha celebrado este miércoles en La Casa Encendida de Madrid
El escritor Sergio Navarro recogió este miércoles el X Premio de Poesía Joven que convoca RNE en colaboración con la Fundación Montemadrid por su obra Una imagen imposible. Este año es el décimo aniversario del certamen, que busca reconocer el trabajo y el talento de jóvenes autores menores de 30 años y potenciar su carrera.
El acto de entrega tuvo lugar este miércoles en La Casa Encendida de Madrid. Al acto asistió el director de RNE, Alfonso Nasarre; el director de Programas de RNE, Ignacio Elguero, el director de la Fundación Montemadrid, José Guirao, y la directora de La Casa Encendida, Lucía Casani.
El jurado acordó galardonar al autor andaluz por su obra Una imagen imposible, un poema que habla sobre el amor, la muerte y la búsqueda de lo trascendental a través de las cosas cotidianas, que será publicado por la editorial Pre-textos. Su obra se une a las premiadas en ediciones anteriores: Gonzalo Gragera con La suma que nos resta, Javier Hernando Herráez con su poemario Todos los animales muertos en la carretera; Erika Martínez por Color carne; Javier Vicedo por Ventanas a ninguna parte; Carlos Contreras por El eco anticipado; Mantener la cadena de frío, de Andrés Catalán y Ben Clark; José Alcaraz Pérez por Edición anotada de la tristeza; Juan Bello Sánchez con Todas las fiestas de mañana, y Martha Asunción Alonso, con Wendy.
El Premio de Poesía Joven RNE cumple 10 años en esta edición. El certamen está destinado a autores menores de 30 años que desean potenciar su carrera como escritores. De esta manera, se demuestra el compromiso de servicio público de RNE y su apuesta clara por los jóvenes poetas.
Sergio Navarro
Sergio Navarro nació en Marbella en 1992 y estudió Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra.
En el año 2015 vio publicado su primer poemario, Telarañas, con el que logró el premio Emilio Alfaro Hardisson de Poesía. También recibió el premio Adonais de Poesía 2016 por el poemario La lucha por el vuelo. Este premio es el más longevo de poesía en España.