David Trueba vuelve a apostar por Lucía Jiménez y Fernando Ramallo para 'Casi 40'
- Los actores protagonizaron 'La buena vida' hace 22 años
- "Les pedí volver a la casilla de salida, a recuperar la ilusión y la frescura"
Hace 22 años Lucía Jiménez y Fernando Ramallo dieron vida a dos adolescentes en La buena vida, película con la que debutó David Trueba en 1996.
Han pasado más de dos décadas y ahora esos personajes tienen Casi 40. La nueva cinta de Trueba llega a los cines este viernes tras conseguir el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Cine de Málaga.
No se trata de una segunda parte "la buena vida trataba de la pérdida de los padres de Fernando y ahora es una historia distinta, es el reencuentro con ese primer amor que fue para Fernando esa chica, pero ahora están en un momento diferente de la vida, con cierta precariedad laboral..." -ha explicado el cineasta en Las mañanas de RNE- "Él va a buscarla para que vuelva a revivir su profesión [...] y al mismo tiempo ella se da cuenta de que no ha sido capaz de salir de la idealización del pasado que es algo que nos aqueja a todos un poco".
"Yo les pedí (a Lucía y a Fernando) que volviéramos todos a la casilla de salida, en el sentido de recuperar la ilusión, el entusiasmo y la frescura de la primera vez porque cuando uno se hace profesional va a adquiriendo una técnica y un conocimiento pero también va perdiendo el deseo de arriesgar, se va acomodando, y volver al inicio es volver al momento en el que todo te sorprende" -ha asegurado- "ellos también se dieron cuenta de que yo hago todas las películas como si fuera la primera pero también la última".