Efecto Mariposa, impredecibles una vez más
- Tras 18 años de carrera, derrochan ganas e ilusión en Vuela, su octavo disco
- Producido por Bori Alarcón, cuenta con la colaboración de Dani Martín
Cada vez que se mueven lo más mínimo, se siente, y ese pequeño movimiento se amplifica con cada disco. Sus aleteos suenan ahora, enérgicos, cuatro años después de Comienzo, su último álbum, y tras un tiempo de muchos regateos: cambio de discográfica, nuevo mánager, la salida de Alfredo Baón, Freddy (percusionista)… Todo ello ha derivado ahora en Vuela (Sony Music), octavo álbum de Susana Alva y Frasco G. Ridgway, Efecto Mariposa.
Acompañados al teclado por Juan José Martín, visitan este sábado Abierto hasta las 2 para presentar en acústico temas como los adelantos “Fue tan bonito”, “Mágico” y “¿Qué me está pasando?”, con Dani Martín, como bonus track en el disco.
Bori Alarcón produce una vez más esta especie de despertar de la banda malagueña, un trabajo con el que vuelven a confirmarse como referentes del pop español, tras 18 años de trayectoria, pero idéntica motivación.
Efecto Mariposa lanzó su debut, homónimo, en 2001, y el éxito les llegó con Metamorfosis y temas como la versión del clásico “El mundo”, de Jimmy Fontana. “No me crees”, incluido en Complejidad, y “Por quererte”, perteneciente a 40:04, son otras de sus letras inolvidables. Algunas de ellas sonarán este 21 de julio, desde las 00.05 horas en Radio 5.