El Niño de las Pinturas, un pionero del grafiti en la ciudad de la Alhambra
- Raúl Ruiz es uno de los grafiteros más conocidos e internacionales de España
- Utiliza la calle como lugar de trabajo y el arte como forma de vida
Raúl Ruiz, el Niño de las Pinturas, es quien está detrás de este sobrenombre y de muchos de los murales que visten las calles granadinas. Ha estado en Las mañanas de RNE hablando de su trabajo.
Este artista es uno de los grafiteros más importantes e internacionales de España y ha dedicado toda su vida al arte urbano. Sus obras se pueden contemplar en los alrededores de su ciudad natal, Granada, y ha realizado grafitis por toda la geografía española. Asimismo, tiene pinturas en Marruecos, Estados Unidos, Italia, Francia y Holanda.
El arte comenzó a ser su afición desde pequeño, cuando dibujaba junto a su hermano Kenny Ruiz, ahora un célebre ilustrador de cómic. “Conocimos la posibilidad de que todo eso que teníamos en la habitación pudiera estar en la calle”, afirma Raúl, refiriéndose a sus inicios.
Tras un tiempo con la calle como oficina, prefirió pasar a trabajar sobre los lienzos de su taller, pero ha asegurado que actualmente el grafiti ha vuelto a ser para él “una válvula de escape, una manera de expresión directa, con cero prejuicios”.