Eduard Fernández y Bárbara Lennie: así son sus personajes en 'Todos lo saben'
- Lennie: "Tengo una escena muy intensa con Bardem en plano secuencia"
- Fernández: "Mi personaje, un hombre acomplejado, se esfuerza por hacer las cosas bien"
Se prevé como una de las películas del año, Todos lo saben, una cinta del director iraní Asghar Farhadi, rodada y ambientada en España y con un reparto nutrido en su mayoría por actrices y actores de nuestro país: Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Inma Cuesta, Elvira Mínguez, Ramón Barea, Barbara Lennie y Eduard Fernández.
"Una película muy coral, con muchas horas de rodaje todos juntos donde necesariamente nos teníamos que entender", ha explicado Lennie en Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez. "Daba igual si hablabas español o no, por encima de las lenguas estaba el lenguaje del cine", ha apuntado Eduard Fernández.
Lennie ha confesado que su personaje es "muy bonito" y lo fue construyendo a lo largo de toda la película. "Tengo una escena muy intensa con Javier Bardem en plano secuencia y la recuerdo como muy exigente pero también muy disfrutable y tremendamente emocionante, la voy a recordar siempre".
"El mío es un hombre acomplejado que se esfuerza todo lo que puede por hacer las cosas bien y sospecha de uno y de otros", ha explicado el actor, quien ha contado que el director le pidió "que engordara más".
Los dos actores han afirmado que Farhadi es muy exigente y no le gusta improvisar pero sí cambiar cosas, "él tiene todo muy preparado pero si algo no le funciona, lo cambia".
El film se ha rodado en su mayor parte en Torrelaguna, un pueblo de la sierra de Madrid que vio alterada su tranquila vida durante 14 semanas.
Con una primera parte más festiva, Todos lo saben, que se estrena este viernes en los cines, ofrece drama y misterio a partes iguales. Además desconfianza, rencores y amores pasados.