RNE consolida su audiencia tras los últimos cambios de programación, pese a la caída de oyentes en la radio generalista
- Suben los informativos 14 horas (27,5%), 24 horas (7%) y Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso (2%)
- Pepa Fernández suma 13.000 nuevos oyentes a Las mañanas de RNE
- Radio 3 y Ràdio 4 también incrementan sus audiencias
Tras los últimos cambios en la programación de RNE, la emisora pública consolida su audiencia pese a la caída de oyentes en toda la radio generalista, según los datos de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM).
A destacar el incremento de oyentes del informativo 14 horas, con Ana Sterling (un 27,5% más que en la anterior oleada), y el también incremento del informativo 24 horas, con Antonio Delgado, que consigue un 7% más de seguidores. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso cuenta con un 2% más de oyentes que en la misma oleada del año anterior.
También son notables las subidas de programas como Gente despierta, con Alfredo Menéndez, y Por tres razones, con Mamen Asencio, que dobla su audiencia.
En su nueva etapa, Pepa Fernández suma 13.000 nuevos oyentes a Las mañanas de RNE.
Tablero deportivo también tiene incremento de su audiencia, con un 17% más de oyentes en su emisión del domingo.
También destaca el programa Documentos RNE, que tras su cambio de día de emisión a los viernes, logra una audiencia 245.000 oyentes.
En las radios temáticas, Radio 3 y Ràdio 4 también incrementan sus audiencias en esta oleada del EGM.