RNE incrementa su audiencia en todas sus cadenas
- Radio Nacional, la cadena generalista, suma 1.215.000 oyentes
- Radio 3, Radio 5, Radio Clásica y Ràdio 4 también incrementan sus seguidores
- Los magacines Las mañanas de RNE y No es un día cualquiera aumentan sus oyentes
En la primera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2020, Radio Nacional de España (RNE) es la cadena convencional, junto con Cope, con mayor crecimiento con un aumento de más de 37.000 oyentes respecto a la ola anterior, situándose en 1.215.000 oyentes.
Los programas más emblemáticos de RNE suman oyentes. A primera hora Las mañanas de RNE, con Íñigo Alfonso y Pepa Fernández, registran 997.000 oyentes, 128.000 más y un incremento del 14,7% respecto a la ola anterior.
No es un día cualquiera, con Carlos Mesa, promedia 726.000 oyentes y un incremento de más del 21,2% respecto a los últimos datos. Este aumento en el número de seguidores lo sitúa como el segundo programa más escuchado del fin de semana.
Todas las emisoras de la cadena ganan oyentes. Radio 3 registra 452.000 oyentes, más de 24.000 (+ 5,6%) que la ola anterior. Radio 5 recupera oyentes y se sitúa en los 258.000. Suma 34.000 oyentes, elevando su audiencia un 15,2% respecto a la ola anterior. Radio Clásica obtiene 160.000 oyentes, 11.000 más, ampliando su audiencia en un 7,4%. Ràdio 4 repite oyentes en esta ola, consiguiendo su mejor registro desde hace tres años. Radio Nacional en simultáneo con Radio 5 suma un total de 1.337.000, lo que supone un incremento del 3,9% respecto a la ola anterior.