Rozalén: "Cuando canto "Este tren" me dan muchas ganas de vivir y es lo que quería trasmitir"
- La cantante ha publicado este sencillo como adelanto de su cuarto disco, en el que anuncia "cosas sorprendentes"
- "Es un carpe diem en el que digo atrévete más, no pasa nada por equivocarte"
"Imagina que hoy el viento sopla en otra dirección", canta Rozalén en "Este tren", el anticipo de su cuarto álbum. Un tema que es un canto a la vida, lleno de mensajes optimistas y constructivos. "Solo tropieza el que camina y también hay lugar para el error, bendito error", continúa.
"Es un carpe diem total con el tópico de sube a este tren en el que digo atrévete más, no pasa nada por equivocarte. Cuando la canto me dan muchas ganas de vivir y esto es lo que quería trasmitir: vitalidad y amor", ha contado la cantautora en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso.
Es un tema que compuso "antes de pensar que nos iba a pasar lo que nos ha pasado", ha explicado la artista. "Pensaba que mi vida iba muy rápido y pasaba mucho tiempo en la superficie sin dedicarle tiempo a las cosas esenciales de la vida. Y yo pensaba ¿te imaginas que todo se para? Y ha salido ahora".
El sencillo se publicó el pasado 22 de mayo y ha tenido una gran acogida entre el público.
Durante la entrevista en RNE Rozalén ha adelantado que en este nuevo álbum habrá sorpresas. "Hay mucha caña, va a haber cosas muy sorprendentes, muy modernas y muy antiguas, versiones de cantautores porque yo soy cantautora, y mensaje de autocuidado porque yo llevo tiempo pensando que no puedo estar para los demás si no estoy para mí misma", ha explicado la de Albacete.
A su tierra tiene muchas ganas de poder ir "a ver a mis padres y a mi abuela". Y cuenta que cuando ha estado de gira ha pasado mucho tiempo sin verles "pero no es lo mismo, tengo muchas ganas de ir a cuidarles, aunque nos tengamos que abrazar de momento con los ojos".
"Pensé que esta situación nos iba a unir más"
"Cuando vas cumpliendo años te das cuenta de que la vida tiene momentos super duros, más para unos que para otros. Pero claro, tenemos dos opciones, o llevarlo de la mejor manera posible o lo contrario, entonces yo intento darle la vuelta y contagiarlo, o intentarlo al menos".
Con su visión optimista de la vida, reconoce sentirse algo decepcionada porque al principio pensaba que esta situación de pandemia y confinamiento por la Covid-19 "nos iba a unir más, creía que íbamos a tener más empatía, mas solidaridad... y cada vez que me meto en Twitter me vengo abajo porque es impresionante la cantidad de odio que dispara mucha gente por la boca y eso no lo soporto".
Eso sí, ella sigue fiel a su intención desde que empezó esta situación "pensé que todo lo que pusiera en redes sería para intentar construir", y así lo hace.
La autora de éxistos como "80 veces", "La puerta violeta" o "Girasoles", también ha compuesto y publicado durante el confinamiento "Aves enjauladas", un tema solidario que destinará todo lo recaudado con su reproducción en las plataformas a las familias, mujeres e infancia en situación de vulnerabilidad.