Carlos Álvarez: "Tenemos que ser pragmáticos pero sin dejar de ser utópicos"
- El barítono presenta el sainete lírico en dos actos La del manojo de rosas
- Se estrenará en el Teatro de la Zarzuela el próximo 10 de noviembre
El barítono Carlos Álvarez ha estado en De pe a pa de RNE para hablarnos sobre su último trabajo. Está ensayando el sainete lírico en dos actos La del manojo de rosas con música de Pablo Sorozábal, que se estrenará en el Teatro de la Zarzuela el próximo 10 de noviembre.
Una representación que ha atravesado momentos de incertidumbre debido a la pandemia. Carlos Álvarez tuvo que cancelar todas sus actuaciones desde el pasado mes de julio, algo que no le ha quitado su ánimo optimista y su actitud positiva ante la vida, "hay que ser pragmáticos sin dejar de ser utópicos", ha asegurado.
Un confinamiento que ha vivido junto a su mujer y separado de su madre e hijos a pesar de vivir de todos ellos a menos de dos kilómetros. Los avances tecnológicos han sido los que, como a la gran mayoría de los ciudadanos, les han permitido sentirse menos lejos de sus seres queridos, "ha sido una situación un tanto extraña pero la tecnología nos ha permitido estar juntos".
Ramón Gener, un gran admirador
Con el colaborador de la sección Operando de De Pe a pa , Ramón Gener han realizado un recorrido por algunas de las actuaciones más reseñables del barítono. Una de ellas cuanto menos curiosa. Hemos podido escuchar, desde el móvil de una de las espectadoras de la Zarzuela como suena la voz de este artista de renombre. A pesar de la ínfima calidad del dispositivo se pueden apreciar los años de experiencia y la presencia escénica que posee la voz de Carlos Álvarez cuando se sube el telón. A pesar de su innegable profsionalidad, asegura que prefiere "ser siempre el segundo porque así tengo capacidad de mejorar".
Una carrera con un fructífero recorrido que le permite, en la actualidad, estar orgulloso del camino andado, "en este momento soy capaz de hacer cosas que antes no me habría atrevido a hacer. Pero sería presuntuoso decir que es el mejor momento de mi carrera".
Carlos Álvarez tiene programadas varias actuaciones por Europa, entre ellas están las ciudades de Berlín y Milán pero de momento ya se pueden comprar las entradas para acudir a disfrutar de La del manojo de rosas. Se estrena el 10 de noviembre en el madrileño Teatro de la Zarzuela.