Javier Fesser: "Hay que sonreír, las personas felices viven más"
- El director de cine vuelve con un nuevo largometraje Historias lamentables
- Se estrenará el próximo 19 de noviembre en Amazon Prime Video
El director de cine Javier Fesser vuelve con un nuevo largometraje Historias lamentables que se estrenará el próximo 19 de noviembre en Amazon Prime Video. Una película que narra cuatro relatos independientes pero interconectados por la clave de humor.
Nadie se esperaba que fuésemos a vivir una pandemia mundial. Así que seguir el ritmo natural de las cosas dejó de tener sentido para el director. A la inversa de lo que suele suceder que es que salga la película en cines y luego en plataformas Javier Fesser decidió, en este caso, salirse de toda lógica. Por este motivo va a salir antes en Amazon Prime, “estamos trabajando para que dentro de 6 meses esté en las salas de cine. No importa porque lo que estamos viviendo tampoco tiene mucho sentido lógico", ha asegurado.
Una charla que se ha desarrollado en el programa de Pepa Fernández, De pe a pa de RNE. Una película que está grabada con planos fijos pero cuando se desmorona el mundo de los personajes la cámara también sufre alteraciones y empieza a moverse con fuerza, ”las cosas siempre pueden ir a peor". Los actores de la película que también dirigió Javier Fesser, Campeones aparecen de nuevo en este largometraje, "salen en la película no por su discapacidad si no por su capacidad".
Una obra cinematográfica que asegura que "es para reírse de las desgracias ajenas. No les ocurre nada realmente grave a los personajes, hay un humor surrealista y comparte muchas cosas con otra de mis películas, El milagro de Petinto".
A sus 56 años, el director confiesa que lo que realmente busca es hacer películas atemporales, "estéticamente me interesan más los coches antiguos que los modernos. Incluso a nivel musical, las cosas que tienen años rozadura están gastadas y tienen cosas que contar".
"Hay que sonreír porque las personas felices viven más" y con esta frase del director nos despedimos recordando que Historias lamentables se podrá disfrutar en la plataforma Amazon Prime Video el 19 de noviembre y que dentro de seis meses podremos acudir al cine para disfrutar de ella y para, por qué no, ser un poco más felices.