Enlaces accesibilidad

Bruno Alves, en acústico en Tarde lo que tarde

  • El cantante afronta "contento y nervioso a partes iguales" el concierto en Madrid
  • Observa con mucho cariño su etapa como músico callejero

Por
Tarde lo que tarde - Bruno presnta su single 'Los restos'

El cantante Bruno Alves se encuentra "contento y nervioso a partes iguales" ante la actuación que ofrecerá este miércoles 30 de deciembre en la Sala Alves de Madrid. En Tarde lo que tarde, ha explicado que las actuaciones en la época COVID son "extrañas a pesar de la distancia" a lo que ha añadido que hay "mucha cercanía". "Yo veía solo los ojos, pero muy bonitos y brillosos. Estos conciertos de la época que nos ha contado vivir son diferentes, pero a la par también son muy bonitos porque es todo muy íntimo y muy pequeño. Se disfruta mucho. Yo he ido a varios conciertos y lo disfruto un montón. Es como que estoy con el artista en su más íntimo nivel". Ha interpretado dos temas en directo "Fugitivos" y "Ni una vez más".

"Los restos" es el último single que ha publicado el concursante de Operación Triunfo 2020 junto a Manel Navarro. Ha calificado la canción como "difícil", ya que siempre que le pide "un extra de emoción para poder hacerla bien". Es un tema en el que él se imagina "una persona con la que había estado, de repente verla con otra y que todo le iba bien, pero al final metiendo la pullita de te acuerdas de mi". Cree que "es fácil identificarse con "Los restos", pero a la vez difícil también, son como momentos a los que no queremos volver, pero que de vez en cuando se vuelve", le ha explicado a Imanol Durán. .

"Yo creo que lo bonito de la música es estar con un juego costante, más allá que hay que tomárselo en serio porque es una profesión, pero poder disfrutarla y decir me lo paso genial haciendo una balada solo a piano como "Los restos" o haciendo una producción electrónica con Garabatto. Al final es pasárselo bien. También pienso mucho en el directo. Quiero que sea un viaje por emociones y por sensaciones", ha comentado en Tarde lo que tarde.

Músico en la calle

Alves compartía hace unos días una publicación en redes sociales tocando en directo en las calles de Alcalá de Henares donde recordaba su anterior etapa como músico callejero: "hace no mucho tiempo, tocando en la calle con un querido amigo y disfrutando de la música". Una época a la que le tiene "mucho cariño porque lo que quería era tocar en cualquier lado como me dejaran o como pudiera" y ha avisado "que no se sorprenda nadie, si me ve en el metro"

Los musicadores de objetos

Toompak es un proyecto musical del que forma parte el músico uruguayo. Una formación en la que cogen "objetos de cualquier clase, tipo, material y lo hacemos sonar" y que se hacen llamar "musicadores de objetos". Realizan espectáculos educativos y cuando terminan ha explicado que "ves a los chavales golpeando en sitios y cogiendo las papeleras. Los profesores nos dicen llevamos dos semanas con los conceptos del reciclaje y de repente llegáis vosotros y en 50 minutos ya saben lo que es reducir, reutilizar y reciclar". En Tarde lo que tarde ofrecido una pequeña actuación musical de percusión corporal.