Enlaces accesibilidad

Celia Villalobos: "Me importa muy poco lo que piensen de mí"

  • La política ha presentado su libro, Celia Villalobos, la política apasionada
  • "En él no hablo de mi vida privada. Pero sí, me meto con los míos", ha asegurado

Por
Las mañanas de RNE con Pepa Fernández - Celia Villalobos

Celia Villalobos ha estado en el programa de RNE De pe a pa para presentar su libro, Celia Villalobos, la política apasionada. Al ritmo de la canción Que hace una chica como tú, en un sitio como este ha empezado una entrevista en la que Pepa Fernández ha indagado en el pasado y presente de esta política española.

"Siempre he tenido un concepto de la justicia muy fuerte"

A la hora de ponerte a escribir tus memorias, debes pensar en la finalidad que le quieres dar a tu relato y exposición de los hechos que quieras resaltar sobre tuvida. Pero Celia Villalobos va más allá con este libro, “no es un libro de memorias, yo simplemente quería decir algunas cosas y callar algunas otras".

Otra de las cosas que tiene claras es que su círculo cercano y lo que pase en torno a él se lo guarda para ella, "no hablo de mi vida privada. Jamás he tenido una foto de mi familia en un despacho. Porque ahí estás de paso". Sin embargo, hay temas en los que sí que indaga en su libro, "justifico algunas cosas, me meto con los míos, con los contrarios, con algunos. A estas alturas no quiero apoyos ni detractores", ha asegurado.

"Ha llegado un momento en mi vida que me importa muy poco lo que piensen de mí"

Las situaciones a las que se ha enfrentado le han hecho adoptar una actitud de indiferencia hacia las críticas: "Acabas diciendo hasta aquí hemos llegado. Actualmente me importa muy poco lo que piensen de mí".

Respecto a la redacción del libro asegura que no ha precisado de ayuda externa pues su propósito era el de escribirlo de su puño y letra sin ayuda. Pero con una excepción. La mano que le ha echado su hija, "me ayudó a organizarlo, a no tirar los papeles... y a ella sí que se lo agradezco".

"La política actual no me gusta"

Villalobos considera que cuando hay un problema que afecta al conjunto de la sociedad, como es el caso de la nevada, tendríamos que tener un poquito más de sentido común: "Los ciudadanos en política piensan en lo que nos interesa. Cuando me presenté a alcaldesa de Málaga pedí que me prestaran su voto. Y me lo prestaron bien, pero la política actual no me gusta. Es una política de titular, líquida, están más pendientes de conseguir 30 segundos de una televisión.

Asegura que ser alcaldesa es una de las mejores cosas que te puede pasar, "tienes un contacto más directo con la gente. Una vecina me dijo: Villalobos a ver si vienes más porque así limpian las calles. Y yo ya no avisaba para que siempre estuviesen limpios. Málaga es una ciudad maravillosa".

Celia ha finalizado asegurando que "este es un gran país, que en poco tiempo ha pasado de una dictadura a una democracia. Y hay que seguir respetándose. Se sobrevive con heridas pero con tranquilidad hacia uno mismo. Hay que creeer profundamente en principios que te sostienen en pie.Termina la entrevista con una frase del libro: “las mujeres tienen una forma muy especial de hacer política”.