Millán Salcedo: "Algunos se piensan que ellos han inventado el monólogo"
- Ha señalado que hay que tener cuidado y buen gusto en cuanto a los límites del humor
- La entrevista que hizo con Martes y Trece a Madonna ha explicado que no se podía emitir
El actor y humorista Millán Salcedo se encuentra muy bien, pero ha reconocido en Tarde lo que tarde que su vida ha cambiado tras el ataque de epilepsia que tuvo. “Me tengo que tomar una pastillita para evitarla y con motivo de aquello me intervinieron la lengua y por eso hablo un poquito raro”, a lo que añadido que “hay que ser positivo siempre. A todos nos pasan cosas. Crecemos. Algunas cosas de las que ya teníamos menguan. Hay que tener espíritu positivo. El único oxígeno respirable se llama sentido del humor”.
“La inteligencia no es ni más grande ni más chica. Ni pesa más ni menos. Lo inteligente es utilizar la inteligencia en tu propio beneficio. Si hay algo que es impopular, pues con la iglesia hemos topado. Hay que tener cuidadín y tener buen gusto y respeto. Lo fácil es decir me cagüen… para ser mediático, salir en las redes, pero eso te aboca a una soledad espantosa”, le respondía a Julia Varela sobre los límites del humor el componente de Martes y Trece.
“Lo bueno siempre funciona. Ahora en estas fechas, los resbalones, las caídas o el tartazo en la cara sigue funcionando, sobre todo si no te lo hacen a ti. Yo creo que no vamos evolucionando sinceramente. Volvemos para atrás. Ahora todos son monologuistas. Algunos se piensan que han inventado ellos el monólogo. Antes existía gente maravillosa desde Pajares, Esteso, Luis Cuenca o Gila. Delante de la cortina se largaban un monólogo mientras las vedettes se vestían. Yo creo que el problema está en los productores y las productoras que han visto filón que no hace falta invertir. Es un tío o una tía con un micro con un vaso de agua y ya está. Entonces eso es barato de producir y muy difícil de hacer. Con todos mis respestos a monologuistos y monologuistas”, señalaba en Tarde lo que tarde sobre si el humor pasa de moda.
La entrevista con Madonna
Martes y Trece entrevistaron a Madonna en el programa Viéndonos en el año 1992. Salcedo ha explicado que “aquello no se podía emitir. Todo lo que llevábamos previsto para entrevistar en Milán. Todo se tiró por tierra porque ella no quería. Eso que le íbamos a hacer promoción del disco Erótica y nos dijeron no quiere que le preguntes nada sobre Erótica, no le preguntes nada sobre Antonio Banderas, pero si acaba de hacer Evita con él. Nada, borde como no os podéis ni imaginar. Pero luego, yo me salí del papel, no entiendo ni por qué. Pero esta señora qué mal trato nos está haciendo, en definitiva, somos compañeros de profesión”.
“En un momento determinado yo me sentaba en su sofá y ella me echaba y una de las veces hice como un perrillo. Noté con esos ojazos preciosos e inmensos como que este españolito, a mí, y dije por aquí hay cacho. Me crecí y acabé encima de ella perreándomela. Sin embargo, se desarrolló muy bien a partir de ahí. Les regalamos unas bragas gigantes y le encantó”, ha recordado en el programa de Julia Valera en las tardes de RNE.