Toni Nadal: "No habría colaborado con Felix Auger-Aliassime si Nadal no hubiese querido"
El entrenador de tenistas Toni Nadal, coach con más Grand Slam del mundo, pasó este martes por los micrófonos de Radiogaceta de los deportes para analizar la figura de Félix Augier-Aliassime, número 21 del mundo y, desde esta semana, su nuevo pupilo.
Desde que en 2017 separó su camino del de su sobrino en las pistas, el también extenista profesional no había vuelto a tutelar a ningún otro tenista, centrando todos sus esfuerzos en la Rafa Nadal Academy, el centro de formación de tenistas que dirige junto a su sobrino Rafael Nadal. Sin embargo, Toni Nadal reconoce para Radiogaceta que la oportunidad de entrenar a Augier-Aliassime suponía "una cosa muy buena para la academia" ya que le suponía estar en contacto "con la alta competición". E, igualmene, reconoce que este tenista canadiense de apenas 21 años "tiene un potención muy grande" y que aceptó tutelarle ya que demostró ser "muy educado" a la vez que "un gran atleta con mucho físico".
Sin embargo, Toni Nadal tiene claro que esta ocupación es "a tiempo parcial" y que no desea volver a los circuitos tenísticos con completa dedicación ya que su prioridad, dice, "es la academia". Además, también asegura que "nunca se enfrentaría en pista" a su sobrino, cosa que dejó "clara", y que si Rafael no quisiese que mantuviese su vinculación con el canadiense "dejaría de hacerlo".
"Rafa está bien"
Preguntado por el regreso de su sobrino a las pistas de tierra batida, este miércoles en el Masters 1000 de Montecarlo, Toni Nadal asegura que el campeón de 20 Grand Slam "está muy bien" y que se encuentra "preparado" para la nueva temporada. Igualmente, ha asegurado en Radiogaceta, "no debería tener ningún problema" tras el positivo en Covid-19 del tenista ruso Medvedev, con quien Nadal estuvo entrenando horas antes de conocerse la noticia, aunque, asegura su tío, "apenas tuvo contacto y todo fue en un recinto abierto".