Enlaces accesibilidad

Antonio Serradilla: "Cuando supe que tenía un melanoma fue muy duro, me lo tomé regular"

  • A los 22 años, Antonio Serradilla, jugador de balonmano, ha sufrido un tumor que ha obligado a los médicos a extirparle el nervio ocular
  • El deportista sevillano volverá a competir, después de ser operado con éxito, este fin de semana en la Liga ASOBAL

Por
Radiogaceta de los deportes - Serradilla: "Cuando supe que tenía un melanoma fue muy duro"

Este fin de semana arranca la Liga ASOBAL y el Ciudad de Logroño se enfrentará al todopoderoso Barcelona. El equipo riojano podrá contar con Antonio Serradilla, jugador sevillano de 22 años que hace cuatro meses recibió una muy mala noticia. Cuando acudió al médico porque "veía borroso", le detectaron un melanoma, un tumor que provocó que tuvieran que extirparle el nervio ocular, perdiendo así la visión en un ojo.

En Radiogaceta de los Deportes, ha admitido que fue una noticia muy dura y se lo tomó regular. Con el paso del tiempo fue asumiendolo y la operación fue un éxito: "En ese momento yo solo pensaba en cuidarme, era mi mayor preocupación".

"Tenía entre ceja y ceja volver al balonmano"

Los médicos le dijeron que sería bastante dificil regresar a la pista y después de recuperarse casi en tiempo récord, Antonio Serradilla se planteó su vuelta más pronto que tarde: "Tenía en la mente volver, el balonmano es mi vida". Ahora ha conseguido superarse y ha vuelto a competir con sus compañeros. La visión periférica es su mayor desventaja y ahora tiene que suplirlo con giros más exagerados de la cabeza para poder ver la situación de juego. La mayor ayuda de Serradilla en la pista es la intuición y la comunicación con sus compañeros.

Además, de cara ya a la competición liguera, ha valorado como se presenta este año el curso y Antonio opina que los equipos se han reforzado y podrían ponerle las cosas complicadas al Barcelona.