Enlaces accesibilidad
Seleccoón Española de Fútbol

Pablo Sarabia: "Luis Enrique volvió a dar una lección"

  • Sarabia: "Plantamos un gran partido en el cual tuvimos que tener mucha personalidad ante una Italia contra la que jugamos de tú a tú, sabiendo la racha de los 37 partidos sin perder".
  • El delantero del Sporting de Lisboa asegura que los jóvenes internacionales aportan calidad y personalidad al equipo.
  • En su nueva etapa en Portugal, Sarabia afirma que tiene más minutos y más oportunidades, algo que echaba en falta en París.

Por

Un día después de que España lograse imponerse a Italia en San Siro en la semifinal de la Liga de Naciones, hemos querido hablar con Pablo Sarabia en Radiogaceta de los Deportes, uno de los protagonistas de ese encuentro casi histórico.

Sarabia afirma que la clave del exito fue que son un equipo generoso y que saben escuchar. Admite que hubo sensación de revancha después de que Italia dejase a la Roja fuera de la final de la Eurocopa y aporvecharon la oportunidad de quitarse la espinita: "Disfrutamos mucho en el campo porque, a pesar de que haya cosas que mejorar, hicimos muy buena primera parte y plantamos un gran partido en el cual tuvimos que tener mucha personalidad ante una Italia contra la que jugamos de tú a tú, sabiendo la racha de los 37 partidos sin perder".

España suele dar la talla frente a rivales fuertes y el delantero madrileño admitia que equipos como Italia o Alemania no se encierran atras y siempre intentan jugar, algo que les da a ellos las oportunidades.

"Luis Enrique vuelve a dar una lección"

En cuanto a las críticas a Luis Enrique y su relación con los medios de comunicación, Sarabia no quiso mojarse: "él es así, yo me fijo en él como entrenador y ayer volvió a dar una lección. Lo de la prensa es otro punto aparte".

Los jovenes internacionales han sido un punto de polémica y el jugador del Sporting de Lisboa ha querido defender al míster en su elección. Asegura que son chicos con calidad y personalidad, y todo lo que aporten será bienvenido.

Respecto a su nueva etapa en el Sporting de Lisboa, Pablo Sarabia continúa adaptándose: "Estoy contento porque por fin estoy teniendo minutos y oportunidades de juego que era lo que echaba en falta en París".