Jenni Hermoso: "Hay guerras externas que impiden que la Liga sea profesional"
- La futbolista ha recibido el premio a máxima goleadora
- Hermoso insiste en la necesidad de que se profesionalice la competición
La jugadora del FC Barcelona, Jennifer Hermoso, ha recibido el premio especial a máxima goleadora de las grandes ligas, con 31 tantos, en el acto de fútbol femenino europeo organizado por Mundo Deportivo.
La delantera confiesa qué le diría a la Jenni de 10 años: "Cuando eres tan pequeña y juegas solo por pasarlo bien no sueñas con poder disfrutar de un deporte y que se haga tu trabajo y que se te reconozca. A esa niña le diría que siguiera jugando en la calle porque lo que he aprendido lo hice allí".
Sobre su actual club, el Barça, dice que está a un nivel "altísimo": "El FC Barcelona está en un nivel altísimo y si que se está desarrollando muy rápidamente el estilo y el juego del Barça. El fútbol femenino con el Barça está creciendo muchísimo".
La profesionalización del fútbol femenino
La delantera ha hablado de la situación del fútbol femenino en España y del retraso que lleva la profesionalización de la Liga: "He escuchado muchas veces que se hará pero siempre acaban sucediendo cosas que la jugadora sigue afectada y sigue sin tener esa Liga. Hay muchas guerras ajenas y externas a nosotras que es lo que está impidiendo que esta liga sea profesional", admite.
"No sabemos dónde se pierde el circuito. Igual que nosotras estamos perdidas intentando buscar soluciones no sé si ellos están más perdidos intentando arreglar sus guerras".
También ha estado en la gala y en Radiogaceta de los deportes la directora de fútbol femenino de la RFEF que deja claro que de momento es un tema " entre los clubes y el CSD" y que llegará el tiempo de que la "RFEF actúe".