En España, casi un 25% de la población tiene más de 65 años. Además, algo menos del 10% de las personas que viven en nuestro país tiene algún tipo de discapacidad.
Cuando se habla de estos grupos de población, con frecuencia se les describe como minorías, pero los datos estadísticos demuestran que no lo son tanto.
Estas personas buscan en la radio información, entretenimiento, compañía. Buscan un poco de lo que todos buscamos cuando encendemos el transistor o ponemos en marcha la radio del coche. Sin embargo, aportan a nuestro medio una visión distinta, la de alguien que ha vivido muchos momentos históricos, la de quien ha sufrido o sufre sus propias crisis económicas, la de quien encuentra en los relatos radiofónicos la descripción de una realidad que no pueden ver con sus ojos, la de quien descubre en un micrófono un medio para luchar para que se eliminen barreras arquitectónicas, la de quien padece una enfermedad o sufre pérdidas y aún así tiene ganas de seguir adelante... Una visión llena de lucha y esperanza, una visión exigente.
Viajes, envejecimiento activo, deporte adaptado, vida sana, literatura, universidad para mayores o integración laboral son algunos de los temas que pondremos sobre la mesa cada domingo por la mañana, pero los protagonistas son ustedes, nuestros oyentes, cuya participación seguiremos pidiéndoles cada semana. Visitaremos centros de mayores y residencias, nos trasladaremos a centros especiales de empleo, abriremos las puertas de la casa de la radio, para que nos visiten y nos cuenten sus experiencias y, por supuesto, nuestro contestador automático seguirá a su disposición para que dejen sus comentarios, demandas, poesías o canciones.