En 'La noche en vela' queremos de alguna manera ser la alternativa a los programas deportivos. Queremos acompañar y entretener, a todos en general pero muy en particular a los que por trabajo o por alguna otra razón tienen que pasar la noche en vela. Nos gustaría que además de escucharnos, compartieran sus opiniones con nosotros, opiniones sobre temas que les preocupen o que les afecten muy directamente. La noche es perfecta para eso, para charlar, para arreglar el mundo, para intentarlo. Pero relajaditos, sin estridencias (como cuando en una maquina de café o en cualquier lugar de reunión alguien se acerca y nos pregunta "¿qué tal?" "¿qué hacéis?", la respuesta suele ser "¡aquí, arreglando el mundo!")
Bueno, pues nosotros queremos arreglar ese mundo con nuestros oyentes… Queremos formar parte de su grupo… A través de nuestra tertulia les propondremos temas, pero también contamos con sus propuestas, porque sobre todo pretendemos una radio participativa… El tono es respetuoso pero muy distendido, cercano, y sin libro de instrucciones para saber lo que les contamos.
La música tiene -como no podía ser de otra manera en un programa con Tabares- un sitio especial donde apostar por nuevos talentos en cualquiera de los estilos musicales, y en la mejor plataforma que un artista puede desear, que es la radio pública, Radio Nacional de España.