Una campaña de Lotería de Navidad para unos tiempos de crisis
- Loterías y Apuestas del Estado presenta la campaña publicitaria de la Lotería de Navidad
- Con el lema "Anímate", el spot ha sido dirigido por Guillermo Navarro, ganador de un Oscar (ver vídeo)
- El sorteo de este año aumenta su emisión de 185 a 195 series de 85.000 números
- Pese a la crisis, el organismo espera que se mantenga la cifra de ventas del año pasado
- Algunos portales de Internet sí han anunciado aumentos de ventas del 10%
- Especial Sorteo de Lotería de Navidad
- El día 22 de diciembre, sigue el sorteo en directo en rtve.es
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La ilusión ya ha empezado para muchos que ya han comprado décimos o participaciones para el sorteo de la Lotería de Navidad 2008. Para que el resto se anime, Loterías y Apuestas del Estado ha lanzado la campaña de publicidad del sorteo de 2008
La crisis no augura una caída de las ventas pero tampoco un aumento espectacular. El director de Loterías y Apuestas, Gonzalo Fernández, ha confirmado que este año el sorteo aumenta su emisión de 185 a 195 series de 85.000 números.
La emisión de este año alcanza los 3.315 millones de euros, de los que un 70% se destina a premios y el 30% restante a gastos de gestión y al Tesoro Público.
El sorteo se celebra el 22 de diciembre
El sorteo se celebrará el próximo 22 de diciembre con dos bombos, uno para números y otro para premios, según ha explicado José Antonio Cabrejas, director de Producción, Emisión y Tirada.
El gasto medio del año pasado fue de 70 euros por persona y, aunque aún no se disponen de datos este año a pesar de que las ventas comenzaron el mes de julio, los responsables de Loterías esperan que se mantenga en esos niveles e incluso aumente.
La razón, según Fernández, es que en momentos de crisis puede ocurrir que aquellos que habitualmente compran dos o tres décimos disminuyan su consumo, pero que adquieran lotería los que nunca han comprado para intentar "cambiar su suerte".
En Internet sí se ha disparado la venta de lotería. La Bruixa d'or, la administración que más vende en la red, ha confirmado un aumento del 10% en sus ventas.
En cuanto al sorteo del Niño, que se celebra el 6 de enero, se pondrán a la venta 60 series de 100.000 números cada una, lo que supone un total de 6 millones de billetes, y se repartirán 840 millones de euros en premios.
"Anímate"
El lema de la campaña de publicidad de este año es "Anímate", que aunque se pensó en primavera, cuando los peores efectos de la crisis no se notaban, tiene mucho más sentido por las dificultades económicas.
Fernández ha afirmado que "la Lotería de Navidad representa una oportunidad". Con respecto a los tiempos de crisis ha confiado a que el sorteo suponga "un giro para afrontar esta etapa con ánimo".
El responsable de la campaña, Ricardo Pérez, ha afirmado que su objetivo es "que este año compren Lotería de Navidad hasta las piedras".
Para ello, la agencia ha contratado a un equipo internacional de cine que ha contado con la dirección del director de fotografía mexicano Guillermo Navarro, que obtuvo un oscar por "El laberinto del fauno".
Un muñeco de nieve que agradece que lo arropen con una bufanda, un maniquí que cobra vida en un escaparate, una joven dentro de un cuadro que mira a un hombre cargado de regalos, el hombrecito rojo del semáforo de peatones que saluda al verde, dos protagonistas de cartelera que saludan, o un joven ejecutivo que juega con los juguetes de su infancia, son algunos de los protagonistas del anuncio.
La banda sonora escogida para este año es Freeze my senses, de Lionel Neykov. Se trata de una melodía que refuerza la espontaneidad y juventud de los personajes de la película.