28 años sin John Lennon
El músico británico John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 frente a la puerta del Edificio Dakota de Nueva York, donde ocupaba un apartamento. Los disparos de un perturbado llamado Mark Chapman fueron los que acabaron con la vida de uno de los líderes de la mítica banda The Beatles, probablemente el más carismático de los cuatro integrantes del grupo de Liverpool.
El asesinato de Lennon conmocionó a todo el mundo. El entonces presidente de los EE.UU., Jimmy Carter, calificó de "repugnante" que precisamente un pacifista como él fuese víctima de la violencia.
Chapman disparó cinco veces con su revólver a Lennon, que paseaba tranquilamente acompañado de su esposa Yoko Ono. El músico murió a los pocos minutos, en brazos de su mujer, dentro del coche policial que lo trasladaba al hospital.
El año de su muerte, el músico de Liverpool había publicado el álbum Double fantasy, que ponía fin a un silencio discográfico de cinco años. Ironías de la vida: la canción que abría el disco se llamaba "(Just like) starting over". John se encontraba grabando en estudio, junto a Yoko, un nuevo álbum: Milk and honey. Este proyecto truncado, su disco póstumo, vería la luz en 1984.