25 millones de páginas vistas en rtve.es y 10 millones de espectadores en La 1 por la Lotería
- La web de RTVE tuvo un millón de usuarios únicos el 22 de diciembre
- A mediodía 70.000 personas veían en directo el sorteo en rtve.es
- El Especial de La 1 logró un 54% de cuota con 10 millones de espectadores
- Radio Nacional consiguió un pico de audiencia de 75.000 oyentes
Este lunes, la página web de RTVE que además de transmitir el sorteo informó ampliamente de este acontecimiento y ofreció la posibilidad de consultar los números para saber si estaban premiados, tuvo 25,5 millones de páginas vistas, con casi un millón de usuarios únicos.
El directo de TVE en la web de RTVE tuvo su minuto más visto a las 12:00, nada más salir el Gordo, cuando 70.000 personas visitaban al mismo tiempo la web para seguir el sorteo.
La gran mayoría de los telespectadores, más de la mitad, han elegido un año más TVE para seguir en directo el sorteo de la Lotería de Navidad. La transmisión que realizó La 1 de este esperado acontecimiento arrasó con un 51,4% de la cuota de pantalla y una media de 2.474.000 telespectadores.
Un total de 10.047.000 personas conectaron en algún momento con el especial de La 1.
Radio Nacional realizó una cobertura especial del sorteo con conexiones con todos los centros territoriales. El programa especial informativo conducido por Juan Ramón Lucas y Toni Garrido consiguió que en el momento de máxima audiencia 75.000 personas estuvieran pendientes de la radio pública.
Además, el público también se decantó por TVE para conocer las noticias del lunes: una vez más, las dos ediciones del Telediario ocuparon los dos primeros puestos entre los informativos más vistos, el TD-2 con 3.170.000 fieles y el 20,1% de la cuota de pantalla, y el TD-1 con 2.955.000 y el 23%.