El día de la muerte de Michael Jackson inspira las supersticiones para comprar Lotería de Navidad
- Los jugadores españoles buscan la suerte en números especiales
- Entre ellos, los capicúa, cifras demoníacas o victorias deportivas
- Los favoritos, sin embargo, son los asociados a eventos personales
El número 25609, fecha de la muerte de Michael Jackson, se ha convertido en uno de los boletos más deseados para el sorteo de la Lotería de Navidad de este año.
A pesar de ser una cuestión pura de estadística, la superstición hace que los jugadores españoles busquen la suerte en números especiales, como demuestra un estudio de www.ventura24.es, compañía que gestiona Loterías del Estado por Internet.
El afecto que sus seguidores sentían hacia él ha traspasado el ámbito musical y ha llegado al mundo de la lotería y, por eso, el número 25609, fecha de la desaparición del Rey del Pop, está siendo uno de los más demandados este año.
Números capicúa y bajos y cifras demoníacas
Otro número que se está vendiendo mucho es el 02012. "No sabemos si por influencia de la película", que habla del fin del mundo anunciado por los mayas, "o por la fallida candidatura olímpica de Madrid, pero lo cierto es que es una de las combinaciones más deseadas", explica la empresa.
Además de estas numeraciones, ventura24 también ofrece a sus clientes números muy solicitados como los capicúa, por ejemplo el 15751, 72227, 77177 o 71017, y otros bajos que van del 00001 al 00009, que todos los años son de los primeros en agotarse.
Lo mismo sucede con el temido 66666, cargado de supersticiones demoníacas, que en la época navideña tiene muchos seguidores.
Los favoritos son todavía los asociados a momentos personales
El año pasado, números asociados a las victorias deportivas -como la fecha en la que la Selección Española se hizo con la victoria de la Eurocopa- o el boleto que coincidía con la fecha en la que Obama consiguió la presidencia de EE.UU. registraron una gran demanda.
Algunos hinchas del fútbol han optado este año por el 27109, que coincide con el día en el que el equipo de fútbol del Alcorcón venció al Real Madrid por 4-0.
Sin embargo, en 2010 la mayoría de los españoles se han decantado por números asociados a fechas de eventos personales importantes, como nacimiento de hijos o de celebraciones de bodas.