El 29.013 premia con 200.000 euros a Barcelona, Madrid y Valencia y el 69.393 a Tarragona
- La administración 14 de Valencia ha repartido 38,6 millones de euros
- El segundo ha sido vendido íntegro en la administración número 6 de Reus
Ver también: Comprueba si tu número ha sido premiado / El mapa de los premiados
El número 29.013 ha sido premiado con el primer cuarto, dotado con 200.000 euros la serie del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se ha celebrado este martes en Madrid.
El número fue cantado a las 9,29 horas en el octavo alambre de la primera tabla por las niñas Tamara Muñoz y Marisel Carvajal.
La Administración 14 de Valencia ha repartido 38,6 millones de euros del número, que han sido repartidos especialmente entre abonados a este número durante todo el año y solo se han vendido en ventanilla entre 50 y 70 décimos.
Las 193 series de este número vendidas, según ha explicado Isabel, una empleada de la Administración, han sido "muy repartidas", pues se han vendido en décimos en ventanilla y papeletas en el centro histórico de Valencia, ya que la administración está emplazada junto a la Iglesia de Santa Catalina y la Catedral de Valencia.
"Hemos hecho felices a mucha gente", ha asegurado la trabajadora de la oficina, que a los pocos minutos de conocerse el cuarto premio se ha llenado de periodistas y curiosos por conocer la identidad de alguno de los afortunados.
Segundo cuarto, el 69.393
El número 69.393 ha ganado el segundo de los cuartos premios.
El número se ha vendido íntegro en la administración número 6 de Reus (Tarragona), y ha salido a las 10:38 horas.
El administrador de la oficina de Reus, Òscar Bausà, ha explicado que ha vendido casi todas las series del número agraciado, lo que equivale a unos 39 millones de euros, y que "se ha devuelto muy poca cosa, porque es un número muy bonito que gusta bastante".
Básicamente, el número se ha repartido entre empresas y cooperativas de Reus, así como en una peluquería de la capital de la comarca del Baix Camp.
No es la primera vez que esta administración reparte grandes premios, ya que en 2008 vendió casi todos los décimos del número 71.098, agraciado con el segundo premio del Sorteo de El Niño.
La administración se encuentra en la plaza de la Pastoreta, donde hace unos veinte años que abrió la oficina.
El número y el premio han sido cantados por los niños Christian Martínez y María Díaz.