Papa Noel, en la playa, y la diosa de la fortuna, en Barcelona, protagonizan los anuncios de Lotería
- Tike, la diosa de la fortuna, protagonizará el anuncio navideño de la Lotería
- La ONLAE ya lanzó una campaña en verano para vender décimos de Navidad
- Papa Noel, desde la playa, animaba a comprar décimos, a la venta desde julio
- La crisis no hace que juguemos más dinero, sí que juegue más gente
Ya queda menos para descubrir cómo será uno de los anuncios publicitarios más esperados del año, el del sorteo de la Lotería de Navidad. A falta del 'calvo' de la lotería, apuesta segura durante años, hay que agudizar el ingenio en un spot que se convierte en el pistoletazo de salida de la Navidad.
Pero la ONLAE no espera al invierno para invitar a jugar al sorteo más importante en nuestro país. Además de la campaña publicitaria que se emite a partir de noviembre, todos los años lanza la campaña de verano bajo el slogan ¿Y si cae aquí?, coincidiendo con la puesta en venta de los décimos para este sorteo en el mes de julio.
En los carteles de este año se podía ver a Papa Noel vigilando la playa desde una torre de socorrista. El objetivo principal de esta campaña es que la gente compre décimos de lotería de Navidad en su destino vacacional, según cuenta a RTVE.es el director comercial de ONLAE, Juan Antonio Gallardo.
Los décimos salen a la venta seis meses antes del sorteo
Se trata del único sorteo cuyos décimos salen a la venta seis meses antes de su celebración. El 22 de diciembre se volverán a repartir más de 2.300 millones de euros en este sorteo, el que más ilusión reparte en nuestro país.
"La de verano es una campaña importante porque efectivamente mucha gente compra lotería de Navidad en la ciudad donde pasa las vacaciones por si toca", ha manifestado Gallardo, quien cree que cada vez más gente anticipa la compra de décimos.
“Cada vez se compra más lotería en las vacaciones de verano“
En verano, por tanto, se produce un primer pico en la venta de lotería de Navidad, que supone aproximadamente un 5% de la venta total. El 95% restante se produce tras la emisión del anuncio principal de este sorteo, a mediados de noviembre.
"Lógicamente con la emisión del anuncio y el ambiente navideño en las calles la gente ya se lanza en masa a comprar y compartir lotería navideña", ha añadido el director comercial de ONLAE.
“A partir de noviembre nos lanzamos en masa a comprar lotería“
La diosa griega de la fortuna, protagonista
A la espera de que se desvelen los detalles del spot navideño, que se podrá ver el 11 de noviembre, desde la ONLAE adelantan que Tiké, la diosa griega de la fortuna, será la protagonista de un anuncio donde reinarán los tonos dorados y coloristas.
Desde hace ya varios años el color ha sustituido a ese blanco y negro característico de las campañas protagonizadas por Clive Arrindel, el 'calvo de la lotería' que dejó de salir en estos tradicionales anuncios en 2006.
El año pasado la campaña publicitaria mostraba diferentes tipos de navidad. Este año, una diosa rubia, dorada y glamourosa descenderá sobre las calles de Manresa (Barcelona) desprendiendo partículas de oro y repartiendo generosamente la suerte.
Juega más gente pero menos dinero
El director comercial de ONLAE asegura que es "una leyenda urbana" que en tiempos de crisis la gente gaste más en lotería. "De hecho más bien la realidad es que se juega menos dinero", ha aseverado, aunque puntualiza que "sí es verdad que juega gente que antes no lo hacía".
Asegura que las ventas hasta la fecha son "más o menos" las mismas que el pasado año, aunque el grueso de la venta se producirá los próximos meses, por lo que "es pronto para saber cuál será la tendencia".
Lo que tienen claro en la ONLAE es que la compra de décimos de lotería de Navidad es algo "muy nuestro" y "una de las tradiciones más fuertes en Navidad".