Enlaces accesibilidad

Lotería de Navidad: Arranca el casting de parejas vocales entre los niños de San Ildefonso

  • Los niños afrontan la últiima parte de las pruebas de selección
  • Buscan el encaje de voces porque no todos los timbres encajan
  • Si se portan mal, pueden quedar fuera del Sorteo de Navidad

Ver también: Especial Lotería de NavidadBusca tu número

Por

Los niños del Colegio de San Ildefonso afrontan la última parte de las pruebas de selección para 'cantar' los números premiados el día del Sorteo Extraordinario de Navidad, el próximo 22 de diciembre.

A partir del próximo lunes, comienza entre estos jóvenes la búsqueda de su pareja 'ideal' de voz, toda vez que ya están seleccionados los que participarán en la fecha marcada por la suerte.

Según ha explicado el director del Colegio de San Ildefonso, Esperato Fernández, el proceso de elección de los niños está "prácticamente cerrado", apenas a un mes de la celebración del sorteo. En este sentido, ha resaltado que las voces "ya están seleccionadas" y sólo falta "encajar" los timbres de los niños. "A veces dos buenas voces no funcionan juntas", ha explicado.

Los ensayos dieron comienzo a finales del pasado mes de octubre y desde entonces los niños han realizado dos sesiones -una de ellas, para la prensa- de lunes a jueves. La duración de estos ensayos para cada niño suele coincidir con la duración de una tabla, aproximadamente 20 minutos.

Los nervios aún no han llegado al colegio

Los nervios todavía no han hecho acto de presencia en el colegio y es probable que los niños no empiecen a mostrarse "inquietos" hasta después del próximo puente de diciembre, según ha señalado Fernández.

El director ha aclarado que no será hasta los últimos días cuando se conozca la cifra final de niños 'cantores' de los números.

Habitualmente, el número de niños participantes en el sorteo es de 36 y este será el objetivo del colegio para este año, puesto que de esta manera cubren las nueve tablas con cuatro chicos en cada una. No obstante, Fernández ha resaltado que la cifra final dependerá del "comportamiento" de los niños.

Si no se portan bien, no cantan

"No hay que olvidar que esto es una institución educativa y alguno de los elegidos en un principio se puede caer, por ejemplo, por no tener un comportamiento adecuado. Para ir al sorteo tienen que demostrar que valen", ha afirmado.

Asimismo, la edad también será un factor importante a la hora de elegir a los participantes, puesto que algunos chicos de ocho o diez años a veces "no tienen la experiencia suficiente". En cualquier caso, el número final oscilará entre los 32 y los 36 niños.

El director del centro ha señalado que este año no habrá novedad en la vestimenta de los jóvenes, por lo que acudirán con su uniforme de tonos grises y azules como el año pasado.

En concreto, en el anterior sorteo llevaron chaqueta azul marino con camisa 'tipo Oxford' de color azul pálido y corbata. Las niñas, por su parte, llevaron falda de cuadros en tonos grises y del mismo color serán los pantalones que lleven los niños. Todos acudieron también con castellanos negros.