Enlaces accesibilidad

La crisis no puede con las ventas de Lotería de Navidad por internet, que volverán a subir

  • La mayoría de españoles (74,1%) gastará lo mismo o más en el sorteo
  • Los madrileños, los que más comprarán estas fiestas por Internet
  • El 11710, fecha en la que España ganó el Mundial de Fútbol, agotado

Ver también:Ver también: Especial Lotería de Navidad 2010

Por

Tres de cada cuatro españoles piensa gastarse el mismo o más dinero que el año pasado en Lotería de Navidad -alrededor de 61,2 euros- a pesar de la crisis económica.

Es la conclusión más sobresaliente del estudio realizado por la página web Ventura24.es entre sus clientes. Del resto, el 23,2% ahorrará y gastará menos y un 2,7% ha perdido la esperanza y no va a jugar.

Desde 2004, el gasto en Lotería de Navidad ha caído desde los 84,62 euros hasta los 61,2 euros de 2009.  O lo que es lo mismo: un décimo menos de  media por persona.

Para 2010, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) espera que la venta de Lotería se incremente de media 10 euros por jugador,  según ha señalado la directora de Marketing de Ventura24, Zuriñe Saez de Viteri, durante la presentación del estudio.

No obstante, en este gasto hay diferencias según el género de los  jugadores. De este modo, los hombres gastaron en 2009 un total de 65,8  euros; y las mujeres, 49,9 euros.

Madrid y Cataluña, las más compradoras en la red

Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña son los que compran más Lotería de Navidad a través de Internet. 

Así, ambas comunidades suman más de un tercio de las compras con un 18,1% y un 17,8%, respectivamente, seguida de Andalucía (14,8%) y Comunidad Valenciana (10,5%). 

Las que menos compran por Internet son Melilla (0,1%), Ceuta (0,2%) y La Rioja (0,6%).

Los extranjeros compran cada vez más

Un sector que se ha aficionado a la Lotería de Navidad y cada vez compra  más son los extranjeros: tanto los que viven en España como los  turistas.

De hecho, las compras de este sorteo que hacen los extranjeros  residentes en España se han duplicado en cinco años y la previsión es  que para 2010 representen casi un 14% de las ventas totales. 

Mientras, los extranjeros no residentes gastaron en 2009 casi el doble que los españoles. 

Además, el director general de Ventura24, Anders Kjong, ha indicado que existen dos tipos de jugadores de Lotería de Navidad,  "el que sólo compra Lotería de Navidad y nada más", que realiza una compra o dos al año, y el "habitual", que hace un gasto mayor y también juega a Primitiva y Euromillón.

En busca del número perfecto

Aunque si se formula la pregunta el 91,96% de los españoles dirá que no hay números especiales que atraen la suerte y que cualquiera puede convertirnos en millonarios, la realidad es bien distinta.

De hecho, el 11710,  el que coincide con la mágica fecha en que España ganó el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, está agotado.

Además, muchos harán todo lo posible por jugar un capicúa (que, dicen, trae buena suerte). O algún número que acabe en 13, 69 ó 666,  tres de las terminaciones más demandadas.

La búsqueda del número perfecto tiene sus diferencias entre sexos. Las mujeres,  según el estudio, prefieren que sus décimos acaben en 2, 0 y 4 (números pares), mientras que los hombres optan por las terminaciones en 5, 7 y 9 (números impares).

Desde luego, estas tres terminaciones, según la web, son las primeras en agotarse. No en vano, el 5 está entre los más tocados por la diosa Fortuna, ya que en 32 ocasiones ha sido la terminación del Premio Gordo.

El 5, además, es el preferido por los madrileños; el 7, el de los barceloneses; y  el 9, el más solicitado por los valencianos, recalca el estudio, según el  cual el 37% no es partidario de que la lotería se regale porque ya se sabe: si no se paga, no toca.