Enlaces accesibilidad

RTVE.es bate el récord de audiencia de las web audiovisuales con más de 9 millones de usuarios únicos en noviembr

  • Los internautas pasan una media de 26,44 minutos en RTVE.es frente a los 8,5 y 5,5 minutos, respectivamente, que navegan en las webs de sus dos competidoras más próximas
  • La final del Master Series de Tenis de Londres, la Champions League y el estreno de la nueva temporada de ‘Cuéntame’ han sido los contenidos con más éxito entre los usuarios
  • El estreno de las nuevas web de El Tiempo y Eurovisión 2011 también han recibo el respaldo de los internauta

Por

La web de RTVE ha logrado en el pasado mes de noviembre batir el récord histórico de audiencia en Internet. Según los datos auditados por la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión), en noviembre la web de la Corporación obtuvo 9.283.082 usuarios únicos, una cifra nunca antes lograda por una web de un medio audiovisual en España.

RTVE.es se mantiene así claramente por encima del resto de radios y televisiones auditadas por OJD y está a punto de cerrar el año como líder absoluto en su categoría. Un liderazgo además que se ve especialmente respaldado en las cifras del tiempo medio de cada visita a la web de la Corporación, que supera los 26 minutos (26,44 minutos), mientras que los internautas que acceden a las webs de las otras televisiones clasificadas sólo pasan una media de entre ocho minutos y medio y cinco y medio.

Además, RTVE.es supera en casi un millón de usuarios únicos a Telecinco, que se coloca como segunda opción, con 8.508.000 usuarios, mientras que en tercera posición se mantiene la web de Antena 3, con 7.415.000 usuarios.

Con estos resultados, el público vuelve a respaldar los contenidos ofrecidos por RTVE.es. En este mes de noviembre, la información deportiva con la Final del Master Series de Tenis y los partidos de la Champions League han acaparado la mayor atención de nuestros internautas, aunque también han tenido gran éxito el estreno de la nueva temporada de ‘Cuéntame’ o las nuevas entregas de programas ya clásicos como ‘Españoles en el Mundo’, ‘Comando Actualidad’ o ‘Redes’.

En cuanto a los acontecimientos informativos que más han atraído a los internautas, la visita del Papa a Barcelona y Galicia y las elecciones catalanas supusieron un incremento notable en el tráfico de RTVE.es. El lanzamiento de las webs de El Tiempo y Eurovisión 2011 también han sido fuertemente respaldadas por nuestros internautas.

RNE, la radio que más crece en internet

La web de RNE crece un 82 por ciento en un año y cierra noviembre con más de 1.3 millones de usuarios únicos.

Radio Nacional es la emisora que más crece en Internet según los datos de OJD y Nielsen. La web de RNE es escuchada por 1. 319.052 millones de usuarios únicos, según los datos de noviembre de OJD. Los últimos datos atribuyen un incremento de un 17,96% en el último mes, demostrando así la apuesta por Internet de Radio Nacional de España.

Uno de los datos más espectaculares que refleja el informe de OJD es el tiempo medio que cada internauta pasa en nuestra web: 64 minutos de media.

Aunque todas las emisoras de RNE experimentan un crecimiento durante el último mes, la que más lo ha hecho ha sido Radio 3. En noviembre, 415.717 personas navegaron por la web de Radio 3, disfrutando de eventos únicos como el concierto de Sting en Madrid, los directos del programa ‘Carne Cruda’ o participando en el sorteo de entradas para el concierto de Arcade Fire, entre otras cosas. En el último año, de noviembre de 2009 a noviembre de 2010, la web de Radio 3 ha crecido un 107%.

RTVE

anterior siguiente