El '75.913' un premio íntegro para todo el barrio
- El tercer premio, del número 75.913, ha caído íntegro en Madrid
- Entre el lotero y un kiosco del barrio han repartido 97,5 millones de euros
- Los afortunados han sido los vecinos y los comerciantes de la zona
En la zapatería, la frutería, la panadería, el mercado, la inmobiliaria…a todos les ha tocado un pellizco del número 75.913, el tercer premio que ha caído íntegro en la administración 187 de Madrid, en la Avenida Ciudad de Barcelona.
El lotero, Juan Ángel González, que lleva toda la vida abonado a este número, ha repartido por el barrio 97,5 millones de euros.
También se ha encargado de repartir la suerte 'Kino', el kiosquero, fiel a este número desde hace más de 20 años, que ha vendido junto al periódico del día 45 series en papeletas de 10 euros y algunos décimos sueltos.
Otra buena cantidad de series se ha ido para el Servicio de Comedores de Renfe, situado también en la zona.
A lo largo de la mañana se acercaban los vecinos con la sonrisa en la cara para dar las gracias a Julia Iglesias, la kiosquera, y preguntar con nerviosismo: ¿Y qué tengo que hacer ahora con las papeletas?
"Tranquilos, tranquilos, que está todo ya en el banco, mañana os cuento", decía sin poder disimular su alegría.Ellos han repartido mucho, pero también se han quedado con un buen número de décimos que no quieren desvelar.
"Mi niña que nos ha tocado 25.000 euros por papeleta", comentan Ruth y Pili, dos amigas y compañeras de trabajo en una tienda, que van a destinar el dinero a la hipoteca y la familia.
"Me quito la hipoteca y 30 años de sufrimiento de un golpe", afirma Ruth, muy contenta porque los millones se han repartido entre los comerciantes y los vecinos.
También le ha tocado a Irina y su madre, a cargo de la frutería y una clienta habitual y vecina del barrio, Charo, que este año va a cumplir el sueño de su marido y le va a invitar a hacer un viaje a Noruega.
Los pescaderos del mercado, Sara y Beni, no disimulan su alegría, llevan dos décimos y tienen "un hijo en paro" al que quieren ayudar con este dinerillo.
Saben que hay muchas clientas que llevaban el número premiado y que también ha caído en la carnicería y en la tienda de verduras, la zapatería ...
En la administración, Juan ángel González, el lotero, ha tardado en asimilar la noticia.
Decía que se sentía como en una nube y trataba de hacer cuentas para saber cuántos euros había repartido entre sus vecinos. Hasta han sido los periodistas los que le han tenido que preguntar, ¿pero dónde está el champán?
Pasada la primera impresión, se animaba a mostrarnos una serie del número premiado, el 75.913, pero ya para el Sorteo del Niño.
Carlos Mendoza ha sido uno de los primeros que se ha acercado hasta la administración de lotería para cerciorarse de la noticia y comprobar que su décimo tiene premio.
Nos cuenta que lo compró el pasado martes, a última hora, y que entró buscando "algo terminado en 13". Es ecuatoriano y lleva ya 20 años en España, tiene claro que sus 50.000 euros “son para tapar agujeros”.
Maite y Agustín han visto esta mañana como la suerte llega si tienes paciencia y constancia. Todas las semanas del año compran el mismo número y esta vez sí, les tocó."Bueno, lo ha comprado ella pero espero que lo comparta", cuenta Agustín.
Anastasio y Juliana, de 79 y 82 años, este año también tienen una alegría que celebrar. Han comprado dos décimos, para compartir con su hija, aunque aún no saben muy bien cuánto les ha tocado. "¿100.000 euros? ¿pero cuántas pesetas son?, pregunta Anastasio a los periodistas.