Álvarez Cascos en RNE: "Lo que beneficia al PSOE es el record de derrotas consecutivas del PP en Asturias"
- El ex dirigente del PP defiende su decisión de abandonar la formación y culpa al actual equipo regional de consolidar "un partido perdedor"
- Francisco Álvarez-Cascos asegura que se ha dado de baja en el PP "por la falta de amparo y excusas" de la dirección nacional
- No desvela su futuro político: "Cualquier posibilidad puede ser interesante para defender el orgullo de ser asturiano"
El ex dirigente del Partido Popular ha explicado su decisión de abandonar la formación "por la falta de amparo ante los insultos y descalificaciones". Después de ser rechazado como candidato a las próximas elecciones autonómicas, Francisco Álvarez-Cascos se da de baja del PP y niega que su decisión beneficie a los adversarios.
"Lo que beneficia al PSOE es el record de derrotas consecutivas del Partido Popular de Asturias en 10 años", ha subrayado durante la entrevista con Marc Sala en Radio Nacional. Según Álvarez Cascos el nombramiento de Isabel Pérez-Espinosa y del actual equipo que dirige el PP asturiano fue "la consolidación del partido perdedor. No se puede empeorar".
El ex secretario general de los populares se ha referido a las críticas que le llegan desde el PP asturiano: "Las palabras lo resisten todo, pero los documentos no". En este sentido, ha afirmado que en 2004 él trasladó su ficha de Gijón a Madrid, "como una especie de exilio" ante lo que ha calificado como "mezquindades" internas. Ha explicado que en junio de 2010 advirtió a la dirección nacional del PP de esas circunstancias "de falta de organización y de degradacion", y expresó la conveniencia de reorganizar el partido "a través de la única fórmula democrática: la convocatoria de un Congreso". Sin embargo, ha negado que mostrara la intención de ser candidato: "Sólo mi disponibilidad para aceptar la candidatura".
El resultado, a juicio del ex vicepresidente del Gobierno, es que el PP de Asturias "en 10 años ha perdido 14 puntos y dos escaños, y éste es el problema que preocupa a los asturianos, que no se haya transformado un partido degradado en un partido ganador".
Por eso, Francisco Álvarez-Cascos ha afirmado que ha abandonado el PP ante los insultos "con membrete del PP y sin una sola palabra de apoyo, ni excusa, por parte de la dirección".
Futuro: defender el orgullo asturiano
El ex ministro no ha desvelado sus intenciones políticas después de cursar la baja en el Partido Popular. Sobre si se presentará a las elecciones autonómicas bajo otras siglas, Álvarez-Cascos ha afirmado que "cualquier posibilidad puede ser interesante para defender el orgullo de ser asturiano".
Respecto a los apoyos políticos recibidos, ha señalado que lo más importante es "la opinión de los asturianos en unas eleccines que se dilucidan en Asturias". Afirma que no ha tenido contacto con ningún miembro del partido, le hayan apoyado o no, aunque ha pedido respeto para todas las posturas: "Lo que haga cualquier militante del PP lo voy a respetar, porque son el mejor capital del partido".